Convocatoria para Tutores de Cursos a Distancia

La Red Interamericana de Formación en Educación y Telemática (RIF - ET), dependiente de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), convoca a docentes interesados en que actuar como tutores en el curso de formación en línea "Medios y tecnologías para la enseñanza a distancia I", que se desarrollará desde el 4 de abril al 3 de junio de 2005.

16 de febrero de 2005, 09:13.

Los postulantes deberán asumir las siguientes responsabilidades:
1. Llevar a cabo un "Taller de inducción" sobre la tutoría de cursos en línea con el fin de capacitarse sobre las principales técnicas y habilidades necesarias para el seguimiento de estudiantes de cursos en línea. Se trata de una actividad autodirigida que se realizará a través de la página web del curso, aproximadamente una vez por semana (2 horas semanales) de acuerdo con los conocimientos y experiencia previa. Participar en la versión piloto que se realizará durante 5 semanas desde el 28 de febrero al 1º de abril de 2005.
2. Orientar, monitorear, apoyar, motivar y evaluar a un grupo de 25 estudiantes durante las 12 semanas de duración del curso. Las principales tareas asociadas con esta responsabilidad consisten en:
· Estimular la participación de los estudiantes
· Dirigir los foros de discusión y otras actividades de aprendizaje
· Realizar el seguimiento académico de los estudiantes
· Responder las inquietudes y proveer retroalimentación a lo largo del curso
· Asignar y evaluar los trabajos de los estudiantes
* Participar en la evaluación final del curso
Para ser tenidos en cuenta, los interesados en esta propuesta deben reunir los siguientes requisitos:
· Estar vinculados con una universidad miembro de la OUI
· Tener experiencia demostrada en la temática del curso
· Demostrar experiencia docente – universitaria
· Poseer un grado de maestría en el tema o equivalente en disciplinas afines
Si reúnen los requisitos mencionados, pueden remitir su Curriculum Vitae por correo electrónico a Fernando Daniels a danielsf@colam.umontreal.ca
En caso de tener alguna duda sobre el objetivo o metodología del curso piloto o alguna otra inquietud, pueden comunicarse con la Srta. María Soledad Suárez al (011) 5627-2000 interno 227 o por correo electrónico a msuarez@unimoron.edu.ar.