Convocatoria para la internacionalización del currículum académico

El próximo lunes 1º de julio, de 11 a 13, tendrá lugar una sesión informativa sobre la convocatoria de propuestas de Internacionalización del Currículum académico de las distintas Unidades Académicas de la UNCuyo, en el marco del “Proyecto de Internacionalización en Casa” promovido por la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (SRIIRU).

28 de junio de 2013, 13:37.

imagen Convocatoria para la internacionalización del currículum académico

El encuentro informativo se realizará en la sala Cicchitti del Comedor Universitario.

La convocatoria busca generar propuestas curriculares de internacionalización y está destinada a equipos docentes, director/es de carrera/s, secretarios académicos, otros miembros del staff de gestión y/o docentes de las Unidades Académicas y ha sido elaborada con la colaboración de la secretaría Académica.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 1º de julio, de 11 a 13 en la Sala Cicchitti del Comedor Universitario.

Las propuestas deben responder a algunas de las siguientes estrategias de internacionalización del currículum:

a)   Armonización de tres espacios curriculares como mínimo, de una misma área dentro del plan de estudio de una carrera de la UA, con los correspondientes espacios de la misma carrera que se dictan en una universidad del extranjero.

b)  Armonización de tres de espacios curriculares como mínimo,  de “formación orientada” de una carrera, con los espacios correspondientes a la misma carrera que se dictan en una universidad del extranjero.

En ambos casos Deben contemplarse objetivos del espacio curricular, contenidos, marcos teóricos de abordaje, dictado de contenidos de cátedra en lengua extranjera, bibliografía y evaluación (modalidades y escala de calificaciones).

c)  Dobles titulaciones de Grado.

d)  Cátedras virtuales.

La convocatoria se abrió el 19 de junio y su cierre está fijado el 30 de agosto próximo, con la presentación de propuestas en Mesa de Entrada de cada Unidad Académica y nota de elevación dirigida al decano o director de la institución.

Aporte financiero

Cada propuesta seleccionada por las respectivas UA será acreedora de $ 4.000, por el diseño  y aprobación del plan de trabajo, en 2013.

En 2014, se pagará un monto de $ 6.000 en el primer semestre, en dos remesas de $ 3.000 cada una (la primera con el informe de avance y la segunda con el informe de finalización. Las fechas de los informes de avance y finalización serán notificadas a los responsables de cada proyecto.

Información

Se puede acceder a la información detallada de la convocatoria, haciendo click aquí

Para consultas, informes y asesoramiento durante el período de convocatoria, los interesados pueden comunicarse, los lunes y miércoles de 9:30 a 12:30 con la asesora pedagógica de la Secretaría, Marisa Fazio, teléfono (0261) 4135000, interno 3084), correos-e asesorapedagogica@uncu.edu.ar y marisafazioasesorapedagogica@gmail.com, o con la coordinadora de Relaciones Internacionales, Celia Chaab, teléfono (0261) 4135000, interno 3017, correos-e cechaab@gmail.com  y cchaab@uncu.edu.ar