V Jornadas de Actualización en Riego y Fertirriego: Se reciben resúmenes

Hasta el viernes 23 de abril podrán enviar sus resúmenes los profesionales interesados en participar de las “V Jornadas de Actualización en Riego y Fertirriego” que versarán sobre “Agricultura de regadío y adaptación al cambio climático: desafío para una producción sostenible de calidad”. El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, (Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo) del 11 al 13 de agosto.

19 de abril de 2010, 12:12.

imagen V Jornadas de Actualización en Riego y Fertirriego: Se reciben resúmenes

Las normas establecidas para la presentación de los resúmenes y demás indicaciones, se pueden consultar en el sitio web: http://www.inta.gov.ar/mendoza/V_Jornadas/index.htm  /  El 11 de junio es la fecha límite para el envío de los trabajos completos.

Disertarán:
Juan L. Minetti, Director académico del Laboratorio Climatológico Sudamericano. Tucumán – Argentina
Tema: Cambio climático real y simulado en el centro-sur de Sudamérica. Impactos en la agricultura.

Bruno Cavagnaro, Docente e investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCuyo) y del CONICET.
Tema: Cambio climático y fisiología de las plantas. Aspectos teóricos y algunos resultados preliminares.

Reimar Carlesso. Docente e investigador de la Universidad de Santa María, Brasil.
Tema: La importancia del asesoramiento en riego a los agricultores. Organización, estrategias y ventajas logradas. El caso del Sur de Brasil.

Sigfredo Fuentes. Profesor de Viticultura de la Escuela de Agricultura, Alimentación y Vinos de la Universidad de Adelaida, Australia.
Temas:
-Posibles efectos de cambio climático en los requerimientos hídricos de la vid.
-Estado del arte en técnicas y sensores para monitoreo de estrés hídrico en vides y programación de riego.

Mark Greenspan. Consultor de Viticultura, Viticultura Avanzada (LLC), Santa Rosa - California, USA.
Temas:
-Estrategias de riego para manejar el desarrollo de la vid y el fruto y manipular el estilo del vino
-Herramientas de medición y monitoreo para el manejo del agua en el viñedo – interpretación y acción.

Paul Vossen.  Departamento de Extensión, Universidad de California, USA.
Temas:
-Influencia del riego en el manejo del vigor y la producción del aceite de oliva.
-Influencia del riego en la calidad del aceite de oliva.

Víctor A. Mollinedo. Investigador de la EEA Yuto del INTA, Jujuy, Argentina.
Temas:
-Los nutrientes y los fertilizantes en hortalizas.
-Cálculo del fertirriego basado en parámetros del cultivo.

En la oportunidad también expondrán sus productos las empresas más importantes del medio:  Tanto la logística del encuentro, como la coordinación de los stands dependen de la Empresa EON Argentina, con sede en calle Don Bosco 350 de la ciudad de Mendoza. Telefax 0261– 4200014, teléfono móvil: 155 415263. correo-e: eonargentina@arlinkbbt.com.ar

Más información: Secretaría V Jornadas de Actualización en Riego y Fertirriego, Centro Regional Andino (CRA) – Instituto Nacional del Agua (INA). Belgrano Oeste 210 Piso 4 Oficina 403, Ciudad, Mendoza. Teléfono 0261-4286998, telefax: 0261-4288251, correo-e: V_jornada@mendoza.inta.gov.ar