Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a diseñar construcciones ecológicas

Estudiantes de segundo año de la carrera de Arquitectura podrán participar del certamen “Prototipo de vivienda sustentable con aprovechamiento de energías renovables”, una propuesta que apunta al cuidado del medio ambiente. La fecha límite de presentación es el 15 de noviembre. Los ganadores realizarán una pasantía, durante un año, en el Instituto Multidisciplinario de Energía de la UNCuyo.

13 de octubre de 2017, 09:58.

Amilcar Barletta, secretario del Instituto de Energía, presentó el concurso a los estudiantes de Arquitectura.

Las viviendas verdes son la base de este Concurso que organiza el Instituto Multidisciplinario de Energía con la carrera de Arquitectura de la facultad de Ingeniería de la Universidad, para que los alumnos que cursan el segundo año diseñen proyectos sustentables.

La convocatoria busca que los estudiantes puedan elaborar una propuesta teniendo en cuenta, a la hora de diseñar, no sólo los conceptos de habitabilidad de los espacios y las necesidades de los moradores, sino también la duración y la vida útil que permitan llevar adelante sus actividades que demandan un consumo mínimo de energía.

Asimismo, se intenta propiciar la vinculación, apoyo y colaboración entre la facultad de Ingeniería, la carrera de Arquitectura y el Instituto Multidisciplinario de Energía de la Universidad para generar espacios comunes de ejercicio y reflexión profesional.

Para la selección de los ganadores se valorarán las propuestas que incorporen técnicas pasivas de aprovechamiento y conservación de la energía, así como el ahorro del agua y el reúso de aguas grises y de lluvia. Se evaluarán también la simplicidad del diseño arquitectónico y urbanístico, la posibilidad de futura ampliación de la propuesta tanto a nivel residencial como de conjunto habitacional.

El concurso termina el 15 de noviembre y el 22 se entregarán los premios a los ganadores que seleccionará un jurado integrado por docentes de la Facultad e integrantes del equipo de trabajo del Instituto. Los estudiantes premiados realizarán una pasantía, durante un año, en el Instituto Multidisciplinario de Energía de la UNCuyo.

Contenido relacionado