Se trata de una instancia de intercambio estudiantil para alumnos regulares de primer año. La convocatoria cierra el 3 de octubre. Se hará una reunión informativa para los interesados, el jueves 22 de setiembre.

30 de agosto de 2011, 14:25.

imagen Convocan a alumnos de la UNCuyo para estudiar un semestre en una universidad latinoamericana

Estudiantes regulares de la UNCuyo que tengan cursado el primer año de su carrera, pueden participar del Programa de Movilidad Estudiantil que ofrece el Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, al que pertenece la Universidad, para realizar una estancia académica en el exterior.

La convocatoria anual permite a los estudiantes, que deseen cursar en casas de altos estudios de Latinoamérica,  postularse para el primero o segundo semestre en las academias que figuren en el catálogo de plazas 2012.

Asimismo, las universidades receptoras eximirán a los seleccionados del pago de matrícula y, en algunos casos,  ofrecerán beneficios adicionales a los alumnos (consultar en el catalogo general de plazas). Particularmente, la Universidad Nacional de Cuyo otorgará una ayuda económica única  para 25 estudiantes de $ 3.000 pesos  cada una.
Además, los cursos aprobados serán reconocidos en su universidad de origen, previo acuerdo con autoridades académicas de su Unidad  Académica.

Los interesados tienen hasta el 3 de octubre, para presentar la documentación probatoria y declaración jurada,  de 9 a 13 en la oficina 21 del 1º piso del anexo de Rectorado.

Por otra parte, el jueves 22 de setiembre tendrá lugar una reunión de orientación a las 11.30 en  el aula Amadeo Cichitti de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

Para  más información, dudas o consultas  dirigirse al Departamento de Movilidad de la SRIIRU, los martes  y jueves de 10 a 13, en la oficina 21 Anexo de Rectorado,  1º piso. O comunicarse al teléfono: 261) 4494152. Correo- e: umovilidad@uncu.edu.ar

Convocatoria completa y más datos sobre el programa CINDA (descargar)