La actividad se concreta este jueves 11 de octubre desde las 9 en Derecho, como parte de las actividades que organiza la maestría en Derecho Administrativo que dicta la Facultad.

10 de octubre de 2012, 14:37.

imagen Contratación administrativa y gestión administrativa, tema de un seminario internacional

El seminario tendrá lugar en el aula H de la Facultad de Derecho.

El aula H de la Facultad de Derecho de la UNCuyo será sede este jueves 11 de octubre desde las 9 del seminario internacional “Contratación Administrativa y Gestión de Infraestructuras”.

Luego de las acreditaciones -previstas para las 8.45- el decano de la Facultad Eduardo Émili inaugurará el Seminario y a continuación se podrá escuchar la conferencia de apertura que ofrecerá el ex decano de Derecho, Ismael Farrando. En su exposición, que comienza a las 9.15, analizará el nuevo régimen de contrataciones del Estado Federal –Decreto 893/12-.

A las 10 vendrá la disertación sobre Gestión de infraestructuras públicas en México, que brindará Luis José Béjar Rivera.

Después de un break, la actividad continuará a las 11, con la conferencia que brindará Pablo Gutiérrez Colantuono en relación a las contrataciones públicas y el control de convencionalidad.

La siguiente exposición abordará la Gestión de infraestructuras públicas en Brasil, y estará a cargo de Rafael Valim. A las 12.30 culminarán las charlas de la mañana.

Desde las 15.30, Ernesto Bustelo hablará sobre el Régimen de contrataciones de la Provincia de Mendoza; y a partir de las 16.15 el tema del Estado frente a la legalidad convencional será tratado por Oscar Cuadros.

La conferencia que cerrará el seminario, a las 17, será la de Alejandro Pérez Hualde. El actual miembro de la Corte Suprema de Justicia se referirá al Estado actual de la contratación pública en la República Argentina.

El encuentro se realiza en el marco de la Maestría en Derecho Administrativo y costo del arancel para participar es de 150 pesos.

Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse en la secretaría de Posgrado de Derecho, teléfono  4494040, correo-e: posgrado1@derecho.uncu.edu.ar