Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúan las Clínicas de proyectos audiovisuales en la Región Cuyo

Se trata de talleres sobre guión, producción, dirección, actuación y producción periodística que se dictaron para los integrantes de los proyectos presentados en la Fábrica de TV. En el Nodo Mendoza Centro se dictaron del 21 al 23 de junio y en el Nodo San Juan del 25 al 27 de junio. En el Sur de Mendoza se concretarán en julio.

28 de junio de 2012, 14:12.

imagen Continúan las Clínicas de proyectos audiovisuales en la Región Cuyo

Las clínicas en la Región Cuyo se realizaron en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc

Comenzaron en la Región Cuyo las clínicas sobre guión, producción, dirección, actuación y producción periodística, talleres destinados a trabajar sobre los proyectos que cada Nodo presentó en la Fábrica de TV (plan de producción que forma parte del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos) con el objeto de capacitar a los integrantes de los proyectos presentados para poder potenciarlos a la hora de su presentación para la elección final que realizará el Programa. Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento para realizar un programa piloto para producir una temporada que se transmitirá por las pantallas locales.

El Nodo Mendoza Centro presentó los proyectos Afuera hay niños (ficción), Los buscadores (magazine) e Invenciones (periodístico). El Nodo San Juan, Afiches (magazine) y Cuyo inquieto (periodístico). Las propuestas del Nodo Mendoza Sur fueron Las hermanas Gómez (ficción), De sur a sur (magazine) y Cuentakilómetros (magazine).

Los integrantes de los proyectos, entre los que se encuentran director, productor, guionista y actores y/o conductores, pertenecen a distintas cooperativas, organizaciones sociales afines al sector audiovisual, PYMES (productoras independientes) y organismos público locales, asociados a los nodos que componen el Polo Audiovisual Tecnológico - Región Cuyo.

El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos busca instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones, materializando así, el artículo 153 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que expresa la necesidad de crear nuevos conglomerados productivos para la promoción y defensa de la industria audiovisual nacional.

Para más información visitar la página www.tda.gob.ar 

Contenido relacionado