Continúa taller que enseña a buscar información para la tesis

Es una propuesta de la secretaría Académica de la UNCuyo que aporta estrategias de alfabetización en la búsqueda de información útil para la tesis. El 29 comienza el dictado para Ciencias Básicas, Naturales y Aplicadas.

25 de octubre de 2013, 14:22.

imagen Continúa taller que enseña a buscar información para la tesis

En Ciencias Políticas, este sábado 26 desde las 9, se concretará el taller para el área de Ciencias Sociales y Humanas.

Se trata de una capacitación que apunta a fortalecer los procesos de localización, selección y uso de recursos de la información disponibles en la actualidad para que los estudiantes universitarios elaboraren su tesis de grado.

El taller “Alfabetización Informacional, ALFIN, nivel avanzado” es una iniciativa del proyecto Trayectorias Académicas, Traces, del Rectorado.

Intenta contribuir con la adquisición de estrategias para búsqueda, acceso y uso adecuado de la información disponible a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, para favorecer la producción textual, científica y académica.

Los destinatarios son los estudiantes de la UNCuyo en proceso de elaboración de sus tesis de grado.

Lo dicta la profesora Analía Póvolo, del sistema Integrado de Documentación, SID, en el aula de Informática (primer piso) de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Está organiza por áreas. La de Ciencias Básicas, Naturales y Aplicadas tendrá su dictado el 29 de octubre y el 1 de noviembre, de 15 a 18, y el 2 de noviembre, de 9 a 13. Aquí se encuentran los alumnos de las Unidades Académicas de Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Ingeniería, Odontología, y los Institutos de Ciencias Básicas y Tecnológico Universitario.

Tiene un cupo máximo de 15 asistentes y lo organiza Andrea Leonforte, de Trayectorias Académicas Estudiantiles de la secretaría Académica del Rectorado.

Los interesados deben inscribirse enviando un correo a traces@uncu.edu.ar, con los siguientes datos: apellido y nombre, facultad o instituto, DNI, correo electrónico.