Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conmemorarán aniversario de creación de la Facultad de Antropología Escolar

Lo hará la Facultad de Educación Elemental y Especial el próximo 28 de agosto, en el 49 aniversario de su existencia. En la ocasión se rendirá homenaje a la profesora Alicia Restiffo ya que la sala de profesores llevará su nombre desde ese día.  

21 de agosto de 2012, 14:48.

imagen Conmemorarán aniversario de creación de la Facultad de Antropología Escolar

El martes 28 de agosto a las 16 se celebrará el aniversario de la Facultad de Antropología Escolar en la Feeye y se rendirá homenaje a Alicia Restiffo.

Autoridades de la Facultad que forma maestros de educación básica y especial en la UNCuyo realizarán un acto para celebrar un nuevo aniversario de la creación de la Facultad de Antropología Escolar y rendirán homenaje a una de sus docentes más destacadas bautizando con su nombre a la sala de profesores. La cita es el martes 28 de agosto a las 16 en el patio central de la Facultad de Educación Elemental y Especial. 

Alicia Restiffo fue directora normalizadora de la ex -Escuela Superior de Formación Docente (actual Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo) y egresada de la Facultad de Antropología Escolar; es por ese motivo que a partir del próximo martes, día en que se cumplen 49 años de la creación de la Facultad de Antropología Escolar, la sala de profesores de la Facultad de Educación Elemental y Especial llevará su nombre. 

Un poco de historia 

El 28 de agosto de 1963 se creó la Facultad de Antropología Escolar dependiente de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza. En ella se dictaron las carreras de Profesor en Ciencias de la Educación, Profesor Terapeuta en Ortopedagogía, Profesor Terapeuta en  Deficientes Visuales, Ciegos y Profesor en Ortofonía y Sordos, Profesor de Sordos y Terapeuta del Lenguaje, Licenciado en Psicología, entre otras.

Durante la dictadura cívico-militar que gobernó nuestro País se cerró la Facultad en la que se formaron muchos de los profesionales que son o han sido profesores de la Facultad de Educación Elemental y Especial, (FEEyE). 

Esta Unidad Académica considera que la Facultad de Antropología Escolar fue un espacio destacado de crecimiento intelectual y de participación para Cuyo; por eso considera que es el lugar adecuado para conmemorar el 49 aniversario su creación e invita a profesores, alumnos y gente vinculada a la educación a recordar a una institución “señera de la educación mendocina”.

 

Contenido relacionado