Conferencia: “La catástrofe de Haití como metáfora de América Latina”

"Tè tremblé (La Tierra tembló). La catástrofe de Haití como metáfora de la historia de América Latina" es el tema de la Clase Inaugural Pública de la tercera cohorte de la Maestría en Estudios Latinoamericanos, que dicta la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

12 de marzo de 2010, 13:45.

imagen Conferencia: "La catástrofe de Haití como metáfora de América Latina"

El dictado de la clase, el próximo jueves 18 de marzo, a las 18:30, en el Aula Magna de la Facultad, estará a cargo del doctor Waldo Ansaldi.

Además de docentes y alumnos de la Maestría, están invitados a la conferencia docentes y alumnos de grado y posgrado de Ciencias Políticas y Sociales y público en general.

Waldo Ansaldi es licenciado y doctor en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba. Su campo de trabajo en docencia e investigación es la Sociología Histórica de América Latina. Desde 1989 es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. En la misma Facultad dirige el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe. En la Maestría en Estudios Latinoamericanos dicta los seminarios “La economía política en los procesos coloniales, la expansión imperialista y la configuración mundial global actual” e “Historia política económica y social de América Latina” con orientación en Gobierno y Relaciones Internacionales.