Conferencia de Enrique Dussel, este viernes en Filosofía y Letras

El reconocido filósofo mendocino Enrique Dussel dictará una conferencia sobre “La filosofía política actual en América Latina. La disertación tendrá lugar este viernes 2 de noviembre, a las 19, en el aula B 11 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

01 de noviembre de 2012, 14:31.

imagen Conferencia de Enrique Dussel, este viernes en Filosofía y Letras

El filósofo mendocino Enrique Dussel ofrecerá una conferencia este viernes 2 de noviembre a las 19 en Filosofía

Organizan el encuentro el Instituto de Filosofía Argentina y Americana, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela y la Cátedra Libre Mauricio López.

Nacido en el Departamento de La Paz, es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. En 1975 se vio obligado a exiliarse en México, país cuya nacionalidad adoptó y donde es desde 1976 profesor de Etica y Filosofía Política en el Colegio de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dussel es reconocido internacionalmente por su trabajo en el campo de la Etica, la Filosofía Política y la Filosofía Latinoamericana y, en particular, por ser uno de los fundadores de la Filosofía de la Liberación, corriente de pensamiento de la que es arquitecto.