Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso para jóvenes investigadores latinoamericanos y estudiantes universitarios argentinos

Desde el 1º de junio y hasta el 31 de marzo de 2013, está abierta la convocatoria para el Concurso de Ensayo Breve, para jóvenes investigadores de América Latina y para estudiantes universitarios argentinos, como preparación hacia el VII Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura en América Latina, que tendrá lugar en noviembre de 2013 en la Universidad Nacional de Córdoba.

05 de junio de 2012, 11:51.

imagen Concurso para jóvenes investigadores latinoamericanos y estudiantes universitarios argentinos

La contraparte de la cátedra UNESCO es la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo.

El tema fijado para el Concurso es “Historia de las prácticas sociales y de los dispositivos educativos en lectura y escritura en América Latina”.

Los participantes no pueden superar los 40 años a la fecha de cierre de la convocatoria y deben  pertenecer a instituciones universitarias de su país de procedencia. No pueden enviar trabajos premiados en otros concursos o publicados con anterioridad.

Los trabajos para la Categoría 1, de jóvenes investigadores latinoamericanos, deben tener una extensión mínima de 15 páginas máxima de 25 páginas. Para la Categoría 2, de universitarios argentinos, el mínimo es de 10 páginas y el máximo, de 20 páginas.

En cada una de las categorías se otorgarán un Primer Premio, un Segundo Premio y Tres Menciones. La totalidad de los ensayos premiados integrará un número de la Revista de la Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad en América Latina con base en la lectura y la escritura.

Para más información, se puede consultar a la profesora Susana Hocevar, de la Red de Difusión de la Cátedra UNESCO (suhocevar@nysnet.com.ar) o comunicarse al centro de operaciones del Congreso, correo-e congresounesco2013@hotmail.com.ar

Contenido relacionado