Concursan imagen de la Marca Mendoza

El Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Hacienda, llamó a un concurso abierto para el diseño de un signo gráfico (logotipo o isotipo) que otorgue una identidad visual a la imagen de la provincia de Mendoza, en vistas a su inserción y posicionamiento a nivel nacional e internacional, en el marco del proyecto “Imagen de marca de Mendoza”. El proyecto consta de tres etapas: la primera es el llamado a concurso para generar el isologo, la segunda etapa consiste en la tarea de sensibilización, que implica mostrarle a la gente de la necesidad de que Mendoza posea una marca. Y la tercera etapa es la diagramación de un organismo de administración y aplicación de la marca una vez constituido el isologo para lo que están trabajando numerosos equipos técnicos.

22 de agosto de 2003, 13:41.

“La idea de la constitución de dicho organismo es que promocione la marca y que trascienda en el tiempo más allá de cualquier gestión oficial de gobierno. En ésto están muchos sectores involucrados de manera interdisciplinaria, trabajan conjuntamente en una comisión: el ministro de Hacienda, el ministro de Economía, el ministro de Gobierno, Comunicación de la Gobernación y la Dirección General de Escuelas” comentó Rubén Villatoro, coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Hacienda.
Dicha marca va a ser utilizada en diferentes productos y servicios de la provincia “Esta marca no va a desplazar a las existentes sino que va a actuar en forma complementaria y va a respaldar a los productos locales, servicios y también al área institucional”, afirmó la diseñadora industrial, Graciela Travaglini, integrante de la comisión del concurso.
Un proyecto con estas características globalizadoras para dar identidad a la provincia, no se había concretado anteriormente. “Hemos llegado a estas etapas y contamos con socios académicos como la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Juan Agustín Maza que nos dan respaldo académico, de conocimientos y de investigación.
“Con la Universidad Nacional de Cuyo estamos articulando el área de diseño con la Facultad de Artes y Diseño, y el área del CICUNC, con el respaldo de Ciro Novelli en todo lo que es comunicación y ediciones de materiales” explicó Villatoro.
Actualmente se está en la etapa de postergación hasta el 15 de setiembre del llamado a concurso para la presentación de los proyectos. Pueden concursar profesionales o idóneos del diseño y agencias de publicidad con domicilio en Mendoza .
El jurado a cargo de la selección y evaluación de los trabajos estará constituido por tres personalidades de prestigio local, nacional e internacional. Además el premio estipulado para el ganador es de 10.000 pesos.
Los interesados pueden adquirir el derecho de inscripción hasta el 12 de setiembre y los trabajos pueden ser presentados hasta el 15 de setiembre en la Unidad Ejecutora Provincial, SIPCAT, ubicada en calle Rivadavia 75, primer piso, oficina 10. Las bases del concurso pueden ser consultadas en www.mendoza.gov.ar