Conciliación exitosa entre la UNCuyo y los docentes

Resultó exitosa la conciliación que pidió la UNCuyo para resolver el conflicto con los docentes de los colegios preuniversitarios. A partir del acuerdo se asegura la normalización de las actividades docentes en todos los colegios de EGB y Polimodal que dependen de la Universidad.

15 de noviembre de 2004, 18:42.

El gremio que nuclea a los profesores, FADIUNC acordó con las autoridades universitarias una alternativa de solución que implica:

* Que el Consejo de Polimodal de la UNCuyo trabajará en un programa especial que permitirá a los docentes que adoptaron medidas de fuerza, recuperar la prestación del servicio no realizada por tal motivo. De este modo, se privilegiará la situación de los alumnos que se verán favorecidos al completarse el ciclo lectivo 2004 a través de procesos especiales de apoyo para quienes lo requieran.
El programa de recuperación se presentará al Consejo Superior el miércoles 17 de noviembre. Una vez aprobados los contenidos se implementarán en actividades consensuadas con el gremio.

* La aceptación de la resolución de las demandas sobre adicionales del segundo semestre 2004 mediante la extensión por dos meses más de un adicional de 22,50 pesos por cargo y 4,50 pesos por hora.

* Continuar las negociaciones para definir el régimen de adicionales para el ciclo lectivo 2005.