Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inauguran ciclo Artes X la identidad con la música como protagonista

Estudiantes y docentes de la facultad de Artes y Diseño junto con la Comisión Hermanos Mendoza darán inicio a un ciclo artístico para impulsar la búsqueda de identidad de bebés desaparecidos en la última Dictadura. Con el lema "Ayudanos a encontrate" como primera intervención se ofrecerá un espectáculo musical gratuito el viernes 28 a  las 19 en el auditorio Adriana Bonoldi de Ciudad.

26 de noviembre de 2014, 11:28.

imagen Inauguran ciclo Artes X la identidad con la música como protagonista

La música será la protagonista de un encuentro sobre identidad.

La facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y la Comisión Hermanos  Mendoza idearon un Ciclo que recurre a distintas expresiones artísticas para ayudar en la búsqueda de identidad de bebés que nacieron en cautiverio durante la última Dictura cívico-militar. 

En Mendoza por lo menos seis personas aún no recuperan su verdadera identidad, no conocen su verdadera historia. Son el fruto de seis parejas que al momento de ser secuestrados esperaban esos niños de los que aún no se sabe nada.

Como primera intervención se ofrecerá un concierto a cargo de la cantautora Alejandra Bermejillo, el pianista Roberto Navarta, el dúo de Alejandro Sicardi y Andrés Mussolino junto a los sonidos latinoamericanos de Gabriel Vargas. También se podrá escuchar el Cuarteto de Flautas Sin Fronteras; un trío de fagot, flauta y clarinete; el Cuarteto de Violoncellos Treboly un dúo de clarinete y piano.

Asimismo se pondrán en escena otras expresiones a cargo de la Comisión Hermanos que intentarán despejar el olvido y ayudar a conocer la historia de las parejas secuestradas y desaparecidas y el posible devenir de los bebés apropiados durante la última Dictadura cívico-militar.

La payasa Pimienta Picante guiará al público en los distintos momentos de la actividad.

El concierto -con entrada libre y gratuita-  del ciclo Artes x la Identidad se concretará el viernes  28 de noviembre a las 19 en el Auditorio Adriana Bonoldi ubicado en calle Lavalle 373, Ciudad de Mendoza.

Para más información, comunicarse al 4135000 internos 2328 o 2330.

Comisión Hermanos. Se dedica a la búsqueda de los hijos de desaparecidos que fueran apropiados durante la última Dictadura cívico-miñitar. Nace de la agrupación HIJOS y trabaja junto a los demás organismos de Derechos Humanos de Mendoza y del país por la Memoria, la Verdad y la Justica.

Auditorio Adriana Bonoldi de Carrera. Se denomina así en homenaje a una de las estudiantes desaparecidas de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Adriana fue a la Escuela Superior del Magisterio, donde se recibió de maestra. Estudiaba tercer año de piano y trabajaba como profesora de música en la escuela Petrona de Burgoa.

En octubre de 1976 se casó con Marcelo Carrera (también desaparecido). Adriana fue secuestrada, estando embarazada, cuando volvía de un acto de la escuela el 1 de diciembre de 1976. Por testimonios se supo que dio a luz a mediados de 1977. El niño continúa desaparecido, por lo que no quedan dudas de que fue apropiado. Tenía 23 años y era militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). (Bravo, Molina, Baigorria y Tealdi, Apuntes de la Memoria, 2014, pag 130).

Contenido relacionado