Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto de Vientos en el Museo de Arte Moderno

Se trata de la décimo octava edición de del ciclo “Vientos en el museo”, en el que docentes de las cátedras de vientos de Madera de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo actuarán en concierto este jueves 16 de mayo, a las 20.30, en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, MMAMM. La entrada es libre y gratuita.

15 de mayo de 2013, 14:48.

imagen Concierto de Vientos en el Museo de Arte Moderno

El ciclo se podrá disfrutar este jueves 16 desde las 20.30, en el MMAMM.

Esta iniciativa colectiva se realiza de manera ininterrumpida desde 1998, con el fin de generar un espacio en el que los profesores suben a escena con diferentes instrumentos de vientos de madera como clarinete, oboe, fagot y flauta. En ese sentido  Akejandra García Trabucco, Julio Lonidro, Andrea Yurcic, Lars Nilsson y Beatriz Plana, ofrecen año a año diversos repertorios musicales. A su vez trabajan con pianistas como Mario Francisco Colombo.

Este encuentro musical se desarrollará este  jueves 16 de mayo,  a las 20.30, en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, ubicado en el subsuelo de la Plaza Independencia. Allí  participarán Beatriz Plana y Lars Nilsson en flauta, Julio Lonigro en carinete, Francisco Mario Colombo y Kerstin Nilsson en piano, junto con profesores de las cátedras de Viento de Madera de la facultad de Artes y Diseño.

En esta ocasión se presentarán simultáneamente el ciclo Vientos en el Museo y la muestra 90 años, 90 obras del maestro José Bermúdez. Para el espectáculo musical los docentes interpretarán dos obras de repertorio universal de Widoy y Weber. A su vez estrenarán una obra del compositor argentino Enzo Gieco.

Este ciclo denominado Vientos en el Museo surgió hace 18 años como una idea colectiva entre los colegas de la cátedra de Vientos de Madera quienes utilizan los instrumentos: clarinete, oboe, fagot y flauta. En él se desarrollan anualmente conciertos que incluyen dos o tres presentaciones que tienen como escenario el Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza, MMAMM, por representar una confluencia de diversas expresiones del arte.

Contenido relacionado