Como parte del ciclo “Nuestros artistas en el mundo” tendrá lugar este viernes 10 un concierto -libre y gratuito- que ofrecerán dos músicos de la Escuela de Música de la UNCuyo. Interpretarán la versión original para canto y guitarra de "Die Schöne Müllerin", de Schubert.

08 de agosto de 2012, 18:01.

imagen Concierto de canto y guitarra de músicos de la UNCuyo con proyección internacional

La velada de estos dos músicos universitarios es en el MMAMM, este viernes desde las 21.

El Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, MMAMM, ubicado en el subsuelo plaza Independencia, será escenario de una velada artística a cargo del barítono Guillermo Anzorena y el guitarrista Raúl Funes, egresados de la Escuela de Música de la Universidad. Los artistas presentarán "Die Schöne Müllerin" (La bella molinera) de Franz Schubert, primera audición en Mendoza de la versión original para canto y guitarra.

El espectáculo tiene entrada libre y gratuita y se concretará el próximo viernes 10 de agosto, a partir de las 21.

Guillermo Anzorena realizó sus estudios de canto con la profesora Fenicia de Cangemi en la Escuela de Música. Desde 1994 reside en la República Federal de Alemania, donde realizó estudios de posgrado en canto en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe. Entre 2006 y 2009 fue invitado a cantar en los estrenos mundiales de óperas contemporáneas en Berlín, Venecia, Madrid, Nueva York y Londres. Desde el 2000 ejerce la docencia en la Escuela Superior de Música de Tübingen y desde 2007 en la prestigiosa Academia de la Abadía de Royaumont en París.

El guitarrista Raúl Funes egresó como licenciado en Guitarra de la Escuela de Música, de la cátedra de la profesora Cristina Cuitiñ. En 2005 como logró su título de magister en Konzertfach Guitarre, con mención especial en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria. Desde 2002 se desempeña como profesor de Guitarra en la Escuela de Música de la ciudad de Innsbruck, Austria. Como solista actuado no sólo en Argentina, sino también en Italia, Austria, Alemania, España y Eslovaquia.

El ciclo "Nuestros artistas en el mundo es organizado por la secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño.

Para más información comunicarse al teléfono 4494057.