Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con “Mujeres que callan, mujeres que hablan” finaliza el ciclo de charlas de RIMEG

Es el último eje temático de una serie de conferencias virtuales que impulsó la Red Internacional Multidisciplinar de Estudios de Género. En esta ocasión, la profesora de la UNCUYO Adriana García expondrá sobre la vida de la fundadora de la primera congregación religiosa femenina argentina. La conferencia será este jueves 27, desde las 14 (hora de Argentina y Brasil).

25 de octubre de 2022, 17:00.

imagen Con "Mujeres que callan, mujeres que hablan" finaliza el ciclo de charlas de RIMEG

Con “Mujeres que callan, mujeres que hablan” finaliza el ciclo de charlas de la RIMEG

El ciclo "Los jueves de Rimeg" —la primera iniciativa sistemática de la Red Internacional Multidisciplinar de Estudios de Género en 2022— está llegando a su final. Estas conferencias online fueron pensadas para difundir investigaciones en los campos de estudios de género, estudios feministas, estudios de las masculinidades, entre otras áreas afines. La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) integra el espacio académico de la RIMEG y promueve todas sus actividades.

En esta ocasión, y como parte del eje “Mujeres que callan, mujeres que hablan: el poder de las palabra (II)”, la profesora de la UNCUYO, Adriana García, presentará la exposición “Violencia de conciencia y sumisión negociada en la vida de la fundadora de la primera congregación religiosa femenina argentina”. La acompañará en la mesa, en calidad de moderadora, la profesora Andréa Barbosa (Grupo Nina Simone; Universidade Estadual de Feira de Santana, Brasil). Y el cierre estará a cargo de Cristina Martínez Fraile.

El encuentro será el jueves 27 de octubre, a las 14 (hora de Argentina y Brasil). Es de carácter libre y gratuito. Para inscribirse y acceder a Zoom, completar el siguiente formulario. Para más información, comunicarse al correo-e: rimegenero@gmail.com.

"Los jueves de Rimeg"

El objetivo del ciclo fue dar a conocer y divulgar iniciativas y propuestas de investigación y extensión de investigadores formados y en formación de la Red en el marco de los procesos de internacionalización de las universidades participantes del espacio. También discutir temas, aspectos y perspectivas teóricas, metodológicas y epistemológicas sobre los Estudios de Género y áreas afines; promover la interdisciplinariedad y la internacionalización de saberes en torno a las áreas de investigación propuestas y publicar los estudios presentados del ciclo en e-book.

Estas conferencias tienen como destinatarios a público especialista interesado en el tema; docentes; estudiantes de pregrado, grado y posgrado de diferentes áreas y Universidades nacionales, regionales e internacionales (Letras, Historia, Antropología, Ciencias Políticas, Sociología, etc.) y miembros de ONGs.

Los temas elegidos este año fueron: género, feminidades, masculinidades, relaciones de poder, violencia y silencios.

Organizan la actividad, además de la Red, el Centro Interdisciplinario de Estudios de las Mujeres (CIEM, UNCUYO), la Universidade Federal da Bahia (Brasil), la Universidad de Sevilla ( España) y la Secretaria de Extensión Universitaria (FFyL). Coorganizan, la Cátedra Historia de las Mujeres y de Género (UNCUYO) y las Universidades de Cantabria (España), Estadual da Bahia y Federal do Rio de Janeiro (Brasil), la UNC y la UNRC (Argentina) y la Università di Roma La Sapienza (Italia).

Contenido relacionado