Cómo aprender a convertir un problema en un proyecto

En un seminario-taller, la diseñadora especializada en comunicación visual, Silvia Fernández se propone abordar un modelo de enseñanza basado en las expectativas y necesidades de los estudiantes. Se dictará el próximo viernes 30 y sábado 31 de agosto, desde las 9, en la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

27 de agosto de 2013, 11:49.

imagen Cómo aprender a convertir un problema en un proyecto

Se realizará este viernes 30 y el sábado 31 de agosto, de 9 a 12:30 y de 15:30 a 19, en el aula magna de Artes y Diseño

Esta actividad se presenta como una propuesta educativa innovadora, que le permite al estudiante desarrollar una serie de habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional actual.

Se desarrollará durante dos días –viernes 30 y sábado 31 de agosto- de 9 a 12:30 y de 15:30 a 19, en el aula magna de la facultad de Artes y Diseño. Las jornadas de trabajo estarán a cargo de Silvia Fernández y se destinan a  docentes de las carreras de la Facultad y a estudiantes en general.

Durante el seminario taller “El problema como proyecto” se buscará reflexionar en torno a un modelo de enseñanza denominado “El aprendizaje basado en problemas” (ABP) centrado en las expectativas y necesidades de los estudiantes. También se analizarán diversos modos de generar conocimiento en espacios de Artes y Diseño. Como conclusión, se evaluarán y determinarán posibles acciones para desencadenar un aprendizaje autónomo por parte de los estudiantes.