Comenzó en la UNCuyo “Facultad Abierta”

Entre el 6 y el 15 de agosto las facultades e institutos de la Universidad Nacional de Cuyo recibirán a todos aquellos que quieren definir su carrera en días especialmente destinados a conocer mejor la vida universitaria, compartir experiencias con profesores, alumnos y graduados y profundizar la información sobre cada área de interés o profesión que es posible estudiar.

07 de agosto de 2012, 09:33.

imagen Comenzó en la UNCuyo "Facultad Abierta"

Luego de la Expo, la Universidad abre sus puertas durante 10 días para que los interesados se sigan informando.

Luego de finalizar la Expo Educativa 2012, como todos los años, la UNCuyo abre sus puertas en “Facultad Abierta” para recibir a los futuros aspirantes, estudiantes de los últimos años del secundario, mayores de 25 años que no hayan concluido sus estudios de Nivel Medio y todos los interesados en conocer mejor las facultades, institutos y carreras de esa Casa de Altos Estudios.

Cada facultad, carrera e instituto tiene un día y horario especial para recibir a los visitantes que están detallados en un cronograma completo que abarca desde hoy lunes 6 al miércoles 15 de agosto.

En esta instancia de profundización de información, en las correspondientes fechas y horarios, los estudiantes pueden asistir a las distintas unidades académicas en sus días de Facultad Abierta. En esa ocasión está previsto que puedan conocer las instalaciones de la facultad y del Centro Universitario; dialogar con estudiantes, docentes y graduados de cada carrera; informarse sobre los trámites que es necesario realizar en el momento de ingresar así como los papeles que deben presentar.

También podrán preguntar todas las dudas e inquietudes que tengan y explorar la vida universitaria en general y la de las carreras, en particular.

La Universidad Nacional de Cuyo ofrece 110 carreras en sus 11 facultades y 4 institutos y cuenta con sedes en varios departamentos de Mendoza.