Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el diplomado en Gestión de los Servicios de Salud

El miércoles 1 de junio inicia la segunda cohorte de la propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas que ofrece herramientas integrales que permitan ampliar las competencias y el desempeño profesional en los sistemas de salud.

31 de mayo de 2022, 18:55.

imagen Comienza el diplomado en Gestión de los Servicios de Salud

La gestión constituye el instrumento más importante para alcanzar los objetivos propuestos en un sistema de salud. El compromiso con la mejora de los servicios de salud, impacta de manera directa e indirecta en la calidad de vida del ser humano y por extensión, de la sociedad en su conjunto. Con esa premisa, la Facultad de Ciencias Económicas desarrolla por segunda vez el Diplomado en Gestión de Servicios de Salud

Entre sus objetivos, la formación busca capacitar a través de marcos conceptuales y prácticas efectivas de gestión de salud. Para ello, se apoyará en un abordaje sistémico de herramientas de gestión, de aplicación, que permitan ampliar las competencias y el desempeño profesional de sus participantes, incluyendo la transferencia a su rol organizacional y a su organización.

La capacitación es para integrantes de organizaciones públicas, privadas y sociales, profesionales o no, y a profesionales y técnicos independientes interesados en el campo de la gestión de la salud. La propuesta alcanza a profesionales relacionados con carreras de  Enfermería, Bioquímica, Odontología, Farmacia, kinesiología, Nutrición, Psicología, Fonoaudiología, Tecnicaturas en el ámbito de la Salud, Administración, Economía, Contador, Educación Física, Educación, Sociología y Trabajo Social.

Durante seis meses los participantes podrán trabajar sobre seis módulos de trabajo: Sistemas y Servicios de Salud; Gestión y Organizaciones; Gestión Basada en Poblaciones; Gestión Basada en Procesos; Economía y Finanzas; y Gestión Basada en Personas. En total serán 120 horas reloj con actividades sincrónicas y asincrónicas que propiciará el desarrollo de habilidades para diseñar estrategias de planificación, incorporando simultáneamente herramientas de seguimiento, evaluación, e indicadores de procesos y mejores prácticas de trabajo en equipo. 

El diplomado trabajará con presencialidad mediada por videoconferencia. Esto permite una metodología de seguimiento continuo y participativa en línea en cada encuentro que se dicta. Incluye además ejercicios individuales y grupales interactivos.

 Al finalizar el cursado, los participantes presentarán un trabajo final de aplicación con un proyecto de cambio donde podrán aplicar los conceptos y herramientas aprendidos en el diplomado. Luego de aprobado el trabajo, los profesionales obtendrán el título de  “Diplomado en Gestión de Servicios de Salud”.

 

Contenido relacionado