Curso de actualización ortográfica para futuros traductores

La propuesta se dictará desde este martes 7, y todos los martes de octubre, de 12 a 14, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

03 de octubre de 2014, 14:16.

imagen Curso de actualización ortográfica para futuros traductores

Las clases comienzan este martes 7 de octubre, de 12 a 14, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

El curso busca descartar formas en desuso en la esfera ortográfica, en el uso de signos de puntuación y en el empleo de fórmulas estereotipadas y obsoletas. Además, asumir los cambios ortográficos e incorporar las novedades en el aspecto normativo y transformarse en usuarios seguros de los neologismos propios de las formas más actuales de comunicación.

En los últimos años, se advierte un cambio vertiginoso en los diferentes aspectos que configuran el uso del español (ortográfico, fonético, morfosintáctico, léxico y semántico). El usuario común, sin advertirlo, va incorporando muchos de esos cambios, pero cuando debe utilizarlos en el lenguaje académico y en instancias formales, no tiene parámetros que le permitan saber cómo proceder ni a qué fuentes de información puede recurrir.

“Curso de actualización ortográfica para futuros traductores” es el nombre de la capacitación destinada a estudiantes de segundo, tercero y cuarto años del Traductorado del Inglés al Español o eventualmente a alumnos de otras carreras del Departamento de Inglés.

Las clases las dictará la profesora María del Rosario Ramallo de Perotti, desde este martes 7 de octubre, de 12 a 14, y todos las martes del mes, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Organizan la propuesta la carrera de Traductorado Bilingüe Inglés-Español junto a la subsecretaría de Extensión de la Facultad.

Para más información, los interesados deben dirigirse a la subsecretaría de Extensión, de 9 a 12.30 y de 15 a 18, llamar al teléfono 4494097 o escribir un correo-e a extension@ffyl.uncu.edu.ar