La relación entre teoría, interacción didáctica y evaluación será el objeto de estudio de un nuevo encuentro de investigadores y docentes especializados en la enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Segunda (ELSE), a desarrollarse en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, del 8 al 10 de agosto.

31 de julio de 2013, 11:57.

imagen Coloquio sobre teoría, didáctica y evaluación de la enseñanza del Español como lengua extranjera

El Coloquio se desarrollará del jueves 8 al sábado 10 de agosto en Filosofía y Letras.

Se trata del VII Coloquio CELU (Certificado de Español, Lengua y Uso), encuentros académicos organizados por las Universidades miembros del Consorcio ELSE, con el objetivo de compartir investigación y experiencia en esa problemática en todas sus perspectivas.

Como integrante del Consorcio ELSE Argentina, la Facultad convoca a la comunidad nacional e internacional de docentes e investigadores a este encuentro, que tiene como título “El desarrollo de las competencias en ELSE: Diálogos entre la teoría, la interacción didáctica y la evaluación”.

Los ejes temáticos sobre los que se deliberará son: perspectivas interculturales en el aula; ELSE y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; modelos y experiencias de enseñanza-aprendizaje y mediación; desarrollos lingüísticos, psicolingüísticos y sociolingüísticos aplicados;  políticas lingüísticas en Latinoamérica para el desarrollo y fortalecimiento del ELSE; elaboración de materiales: estado de la cuestión y perspectivas; la evaluación y el Español con fines específicos.

El Coloquio es organizado por el Consorcio ELSE-Argentina, las secretarías de Extensión Universitaria y Académica, y el Centro de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, de la Facultad.

Para más información, los interesados pueden contactarse con la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad: teléfono (0261)-4494097, correo-e extension@ffyl.uncu.edu.ar, septimocoloquiocelu@ffyl.uncu.edu.ar, sitio web www.ffyl.uncu.edu.ar

Click aquí para descargar el Programa Esquemático del VII Coloquio CELU