Clarín: Otro bochazo masivo en La Plata

La mayoría de los aspirantes a cursar Informática en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que aprovecharon la chance del ingreso directo, terminaron bochados.

23 de diciembre de 2004, 10:19.

Apenas el 14 por ciento de los 36 estudiantes que se presentaron a rendir pudo aprobar ejercicios de matemáticas y resolver cálculos de álgebra y aritmética. Ahora tendrán que comenzar, en febrero de 2005, los cursos de nivelación, para volver a intentar la admisión a la carrera.

Los resultados no se diferencian demasiado de los conocidos en marzo de este año, cuando, luego de las clases de verano, sólo el 21 por ciento de los 650 alumnos que rindió la evaluación final pudo superar los ejercicios. El 83 por ciento de los jóvenes demostró tener dificultades con los enunciados sobre la asignatura Organización de Computadoras, una de las materias específicas de la carrera.

Ayer se conocieron los resultados de las tres pruebas que rindieron los 36 aspirantes a evitar el curso de ingreso próximo.

Algunos de los cinco que lograron el objetivo se prepararon con las clases a distancia que la UNLP ofrece por Internet.

\"Los alumnos manifiestan mayores inconvenientes en la expresión de problemas y algoritmos, ya que son temas específicos que no siempre aprenden en el Polimodal\", admitieron las autoridades académicas de Informática.

En Ingeniería de La Plata, la experiencia no fue mejor: de los 437 inscriptos para la prueba de ingreso directo, sólo 113 aprobaron los ejercicios de matemáticas. Es decir, poco menos del 26 por ciento.

Además, 66 estudiantes obtuvieron como calificación un cero.

Son quienes no respondieron ninguno de los problemas sobre números reales, ecuaciones, sistema de ecuaciones, polinomios y trigonometría.

Los reprobados en Ingeniería tendrán otra oportunidad el próximo 25 de enero.

La Universidad platense comenzó a ser noticia este año a raíz de un desastroso desempeño de los alumnos en Medicina. En noviembre, hubo un segundo bochazo generalizado en esa facultad: menos del 3% de los que se presentaron a un examen para el ingreso directo en 2005 lograron aprobar los ejercicios.

Se trata de 11 —sobre 423 alumnos— que quedaron en condiciones de comenzar a cursar el año próximo las primeras materias.