Ciento doce extranjeros eligieron la UNCUYO para estudiar

Los jóvenes son oriundos de Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Perú, y Suecia. Llegaron a Mendoza para realizar un intercambio académico durante el primer semestre. La movilidad estudiantil es una experiencia de formación profesional y de construcción de vínculos.

12 de marzo de 2024, 11:15.

imagen Ciento doce extranjeros eligieron la UNCUYO para estudiar

La Universidad Nacional de Cuyo le dio la bienvenida a 112 estudiantes extranjeros oriundos de 13 países del mundo. Los jóvenes representan a más de 60 universidades y eligieron a la UNCUYO para cursar el primer semestre del año. Durante su estadía cursarán diferentes asignaturas que luego podrán validar como parte de su trayecto universitario.

La movilidad estudiantil es una experiencia enriquecedora que apunta no sólo a la formación académica y profesional sino a generar lazos de fraternidad.

“Es un orgullo que nos elijan y que podamos participar en su formación académica y profesional, que puedan intercambiar con nuestra universidad experiencias y contribuir así, a este camino de internacionalización en el que venimos trabajando para posicionar a la universidad y a Mendoza en el panorama global”, planteó Teresa Damiani, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP).

Como parte de la bienvenida el equipo del área de Relaciones Internaciones de la SIIP, que encabeza María Soledad Mallar, coordinadora de Relaciones Internacionales, y los miembros del trabajo de Movilidad Académica conversaron con los estudiantes sobre los pasos a seguir en los primeros días en Mendoza y en la universidad.

Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Perú, Suecia son los países de los más de 100 estudiantes extranjeros que desembarcaron en la Provincia.