Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciencias Económicas participará en el estudio de tarifas de servicios públicos

La iniciativa surge de un convenio que firmó esa Facultad de la UNCuyo con la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza. Entre los puntos del acuerdo destacan el desarrollo de un Observatorio, el armado de una propuesta de segmentación de tarifas y la capacitación de funcionarios públicos sobre el mercado, regulación y tarifas de servicios.

24 de noviembre de 2016, 11:32.

imagen Ciencias Económicas participará en el estudio de tarifas de servicios públicos

De izquierda a derecha: Pablo Antolin, Pamela Verasay, Sergio Marinelli y Esther Sánchez.

La decana de la facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, y el secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza, Sergio Marinelli, firmaron un convenio que permite a esa Facultad participar en el estudio de las tarifas de servicios públicos de la Provincia.

El acuerdo establece que Ciencias Económicas desarrollará un Observatorio para estudiar las tarifas de electricidad, gas natural, agua potable y saneamiento, y transporte colectivo de pasajeros. Con los datos reunidos se armará una base de datos actualizada con las tarifas vigentes a lo largo del territorio nacional.

Por otro lado, se generará una propuesta de segmentación tarifaria para los usuarios residenciales del servicio público de gas natural de la Provincia, donde los umbrales de consumo que definen las distintas categorías y sus tarifas, sean establecidas según los escenarios térmicos prevalentes en el país y de acuerdo con las condiciones climáticas de Mendoza.

Además, se implementará un programa de capacitación multidisciplinario para formar a los funcionarios públicos sobre el gas natural, su mercado, regulación y aspectos tarifarios, entre otros. El programa tendrá una duración de veinte horas cátedra y lo dictará, entre marzo y abril del próximo año, un grupo de especialistas del sector.

Participaron de la rúbrica el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad, Pablo Antolín, y la senadora nacional de la UCR, Pamela Verasay.

Contenido relacionado