Ciencia y religión, en la mirada de un filósofo de Oxford

Se trata del catedrático Ignacio Silva que visita la UNCuyo para disertar este jueves, a las 18, en la Facultad de Filosofía y Letras.

05 de septiembre de 2012, 13:25.

imagen Ciencia y religión, en la mirada de un filósofo de Oxford

La conferencia del catedrático de Oxford es este jueves, en el aula C8 en Filosofía y Letras.

Docentes, investigadores, estudiantes de grado y público en general interesado en temas de ciencia y religión podrán participar de la charla que ofrecerá el doctor en Filosofía de la Universidad de Oxford, Ignacio Silva.

“Ciencia y Religión. Complejidad de relaciones en los diversos contextos históricos” es el título de su exposición, que se concretará este jueves 6 de setiembre, desde las 18 en el aula C9 de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Ignacio Silva realizó sus estudios de posgrado en el Harris Manchester College de la Universidad de Oxford, institución en la cual obtuvo su título de Doctor en Filosofía, con una tesis acerca de las relaciones entre ciencia y fe.

Es autor de varias publicaciones sobre esta temática en medios especializados y actualmente trabaja en la Universidad de Oxford, formando parte del Ian Ramsey Centre for Science & Religión, que concentra los estudios e investigaciones acerca de las relaciones entre las creencias religiosas y conceptos teológicos con la ciencia.

Los interesados en más información pueden comunicarse con la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, 4494097, correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar, página web:  www.ffyl.uncu.edu.ar