Ciclo de conferencias internacionales sobre Saneamiento Ambiental

La Maestría en Ingeniería Ambiental, que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, ha organizado un importante Ciclo de Conferencias Internacionales sobre la materia, que se desarrollará en la misma Facultad, los días 29 de octubre y 2 , 3 y 4 de noviembre.

25 de octubre de 2004, 09:31.

Las disertaciones estarán a cargo de un destacado panel de profesores de las Universidades que integran la REDISA (Red Iberoamericana de Docencia en Ingeniería de Saneamiento Ambiental).

El programa de exposiciones es el siguiente:
29 de octubre
10 a 11.30 La gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. Prof. Dr. Marcel Szantó. Universidad Católica de Valparaíso (Chile).
12 a 13.30 Bases ecológicas y paisajísticas de la restauración. Prof. Dra. María Pérez Fernández. Universidad de Extremadura (España).
17 a 18.30 La recogida y transporte de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Aplicación en España. Prof. Dr. Antonio Gallardo. Universidad Jaume I (España).
19 a 20.30 Caracterización de RSU. Prof. Dra. Gloria López. Universidad Politécnica de Madrid (España).

2 de noviembre
9.30 a 11 Residuos Peligrosos Domésticos. Prof. Dra. Gloria Lopez.
11.30 a 13 Manipulación y desactivación de residuos químicos tóxicos y peligrosos. Prof. Dr. Guillermo Monrós. Universidad Jaume I.
17 a 18.30 Biometanización de los Residuos Sólidos Urbanos. Prof. Dr. Juan Amieva del Val. Universidad de Cantabria ( España).
19 a 20. 30 Aplicación de los SIG a la gestión de los RSU. Dos casos prácticos. Prof. Dr. Antonio Gallardo. Universidad Jaume I.

3 de noviembre
9.30 a 11 Tratamiento de Lixiviados. Prof. Dr. José Manga Certain. Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia.
11.30 a 13 Tratamiento de efluentes industriales. Prof. Dr. Juan Amieva del Val (Universidad de Cantabria).

4 de noviembre
9.30 a 12.30 Eliminación Biológica de Materia Orgánica y Nutrientes en Sistemas de Fangos Activados. Prof. Dr. José Manga Certain. Universidad del Norte.
El arancel general es de $ 40. Para los alumnos de la UNCuyo, la entrada es libre.
Inscripción Abierta hasta el 28/10/2004 a las 13.
Informes: Maestría en Ingeniería Ambiental. Tel. 0261- 4135005. Int. 2129. ingamb@uncu.edu.ar