Chicos de escuelas rurales recorrieron la UNCuyo

Cerca de 500 estudiantes que cursan el último año del secundario de colegios alejados del Gran Mendoza visitaron diferentes dependencias del Campus, como parte de una jornada que arrancó con un desayuno de bienvenida y concluyó con una serie de actividades recreativas y de integración en las instalaciones de Deportes.

19 de agosto de 2014, 11:08.

imagen Chicos de escuelas rurales recorrieron la UNCuyo

En Deportes de la UNCuyo finalizó la jornada de ambientación y recreativa.

Un contingente de casi 500 alumnos provenientes de una veintena de establecimientos educativos, que se encuentran fuera del Gran Mendoza, llegó a la UNCuyo para conocer  diferentes espacios universitarios, en el marco del programa “La Universidad en los Barrios, Los Barrios en la Universidad”.

El Programa busca implementar políticas de inclusión educativa y democratización del acceso a la Educación Superior por parte de la UNCuyo, la DGE y, a través de ella, las instituciones de educación públicas de nivel secundario de zonas rurales, así como las áreas de educación de los gobiernos municipales.

Para lograr ese objetivo se formalizó una red de trabajo hacia el interior de la Universidad conformada por las secretarías Académica, de Bienestar y de Relaciones Institucionales y Territorialización.

Los jóvenes son oriundos de escuelas secundarias rurales de Junín, Tupungato, San Martín, Rivadavia, Lavalle, General Alvear, La Paz y Santa Rosa. Recorrieron el Campus acompañados por un equipo de docentes y gestores.

También participaron de la instancia de Facultad Abierta, que cada año se realiza en cada unidad académica, luego de haber asistido previamente a talleres regionales que dictó la Universidad.

Jornada con estudiantes de escuelas rurales