Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla para proveedores y contratistas de la Universidad

Se les explicará a futuros oferentes detalles relacionadas con el régimen general de compras y contrataciones y la ley de Obras Públicas Nacionales. Será el miércoles 23 de septiembre a las 9 en el cilindro Central del CICUNC.

18 de septiembre de 2015, 14:47.

imagen Charla para proveedores y contratistas de la Universidad

La charla informativa se concretará el miércoles 23 de septiembre desde las 9 en el cilindro Central del CICUNC.

Personal de Contrataciones y Obras de la UNCuyo ofrecerá una charla informativa para potenciales proveedores que quieran comercializar sus bienes o prestar servicios en la Universidad, y empresas constructoras que quieran incorporarse al registro de proveedores para desempeñarse como contratistas tanto en obras mayores, menores o mantenimiento del predio universitario y sus dependencias.

En la jornada se les explicarán a futuros oferentes aspectos relativos a la presentación de sus cotizaciones y el cumplimiento de requisitos para garantizar la participación, disminuyendo los riesgos de caer en las causales típicas de desestimación. Además, se aproximará al proveedor a la normativa que se utiliza en el ámbito de la Universidad; y se interesará a nuevos proveedores y contratistas en el sistema de compras y contrataciones de la Casa de Estudios.

Para ello se abordará, por un lado, el decreto delegado 1023/2001 y su decreto reglamentario 893/2012 sobre el Régimen General de Compras y Contrataciones (definiciones generales, contexto legal, aspectos particulares de las convocatorias a cotizar, condicionamientos y registro de proveedores). Y por otro, la Ley 13064 sobre Obras Públicas Nacionales (tipos de licitaciones, de pliegos y requisitos especiales, documentación mínima, causales de desestimación y cómo evitarlos).

María del Valle Villar, Stella Wynne y Érica Mesina serán las encargadas de informar estas cuestiones, para lograr ampliar el canal de comunicación entre la UNCuyo y los futuros proveedores y contratistas, en el marco de su programa de Trasparencia, porque el proveedor es un factor clave para que ésta pueda cumplir con su misión.

La charla informativa se concretará el miércoles 23 de septiembre desde las 9 en el cilindro Central del Centro de información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC).

Contenido relacionado