Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla gratuita sobre fracturación hidráulica en yacimientos de arenas compactas

La ofrecerá este viernes 28 a partir de las 10.30 en Ingeniería un especialista francés que trabaja actualmente en YPF.

27 de septiembre de 2012, 12:22.

imagen Charla gratuita sobre fracturación hidráulica en yacimientos de arenas compactas

La disertación es en el anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería.

La fracturación hidráulica en yacimientos de tight gas o arenas compactas es el tema que abordará en una conferencia el ingeniero mecánico francés Emmanuel d'Huteau, quien trabaja como stimulation advisor en YPF Argentina.

El experto egresó de la Facultad de Estrasburgo e ingresó a Schlumberger como ingeniero de campo en los servicios de cementación, y luego estimulación (ácidos y fracturas); primero offshore, luego en tierra. Después comenzó a trabajar en YPF como responsable de estimulación en la división sur; y desde 2004 se desempeña en Neuquén como responsable para toda Argentina. Trabajó en la rama ingenieril en países como Inglaterra, Brasil, Egipto y Emiratos Árabes.

Su charla -con entrada libre y gratuita- está dirigida a estudiantes de Ingeniería de Petróleos y carreras afines. Los asistentes que deseen pueden colaborar con un alimento de merienda que se donará a la Fundación Centro Comunitario Cuenta Conmigo.

La actividad se concretará este viernes 28 de setiembre desde las 10.30, en el Anfiteatro Este (primer piso) de la facultad de Ingeniería. La organiza el capítulo estudiantil Cuyo SPE Student Chapter.

Contenido relacionado