Carmen Moral dirige a la Sinfónica

El próximo sábado 28 a las 21.30 en el Teatro Universidad, ubicado en Lavalle 77 de ciudad, se presentará la Sinfónica de la UNCuyo, con la participación especial de la maestra peruana Carmen Moral como directora invitada por primera vez después de cuatro años.

25 de junio de 2003, 11:49.

Además la orquesta contará con la presencia de dos destacados músicos; se trata de los solistas Teimouraz Kebazde en la ejecución de viola y de Gustavo Longo en la composición del clarinete.
El programa en esta oportunidad estará compuesto por la Obertura "Las Grutas de Fingal" de Menedelssohn, la Sinfonía Nº 3 op.55 "Heroica" de Beethoven y el Concierto para viola de Bruch y clarinete op.88
La función tendrá una entrada general de 6 pesos y de 4 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo y podrán adquirirse desde el día anterior a la función en la boletería del Teatro.

Carmen Moral

Nacida en Lima, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música perfeccionándose en Norteamérica. Posee el título de Master en Artes otorgado por la Manhattan School of Music (Nueva York) y Master en Música de la Universidad de Columbia. Sus principales maestros de dirección fueron Rodolfo Holzmann (en el Perú) e Ionel Perlea y Laszlo Halasz en Estados Unidos.
Ha sido en dos ocasiones Directora Titular de la Orquesta Nacional del Perú, donde fue honrada con la distinción Directora Emérita. También ha sido titular de orquestas como la Filarmónica de Bogotá (donde recibió la condecoración Gran Oficial de la Orden al Mérito), la Opera del Estado de Estambul (Turquía) y la Primera Orquesta de Cámara de Mujeres de Viena (Austria).
Su carrera se ha desarrollado de manera espectacular en los escenarios más importantes del mundo. Ha dirigido en más de veinte países de Europa, Asia y América, en ciudades como Viena, París, Moscú, Berlín, Washington D.C., Buenos Aires, Bucarest, México D.F., Sofia, Pekin, Oslo y muchas otras en teatros de renombre entre los que figuran la Gran Sala del Musikverein de Viena, la Bruckner Haus de Linz, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Bolshoi de Moscú, el Kennedy Center de Washington, el Teatro Bellas Artes de México, el Teatro de las Nacionalidades de Pekín, etc.
Su debut con la célebre Orquesta Pasdeloup de Francia, en la Sala Pleyel de París, fue considerado como uno de los acontecimientos del año por la crítica especializada.