Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan en prácticas inclusivas y estrategias didácticas en escuelas de Educación Especial

Un equipo de docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, encabezado por la especialista, Alejandra Grzona, brindará cursos de “Prácticas inclusivas y estrategias didácticas” a docentes y directivos de escuelas especiales en los Departamentos de Rivadavia, San Martín y Lavalle.

24 de octubre de 2011, 14:37.

imagen Capacitan en prácticas inclusivas y estrategias didácticas en escuelas de Educación Especial

La capacitación será este miércoles 26 en la escuela María Zapata Catena de Rivadavia

Las actividades comienzan el próximo miércoles 26 de octubre en la escuela de educación especial 2-009 “Zapata Catena” de Rivadavia y continuará en fechas próximas en las escuelas 2-008 “Ernesto Matons” y 2-029 Alfredo Perrupato de San Martín.

El proyecto titulado “Prácticas Inclusivas. Una mirada sobre las estrategias didácticas” busca identificar las transformaciones institucionales que implica la organización desde la filosofía inclusiva y actualizar los conocimientos sobre estrategias didácticas.

Está destinado a  directivos, docentes y equipos profesionales de las escuelas de educación especial y también a directivos y docentes de las escuelas comunes que poseen vínculos a través de los proyectos de integración con las mencionadas instituciones para promover las prácticas inclusivas.

El equipo de trabajo integrado por los docentes Alejandra Grzona, Adriana Moreno y Sonia Parlanti abordará temáticas relacionadas con  estrategias didácticas e inteligencias múltiples, la resolución de problemas como estrategia de enseñanza en matemáticas y estrategias didácticas y procesos cognitivos.

Esta capacitación forma parte del Programa de Integración 2011 de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.



Contenido relacionado