Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Candidatos debaten en la Nave Universitaria

Los aspirantes a la gobernación de Mendoza se darán cita en la Nave Universitaria para exponer sus ideas y responder preguntas del público. Además firmarán un acuerdo sobre temas de políticas públicas que trabajarán si son electos. Será el 10 de junio a las 20.30 y se emitirá en vivo a través de Señal U; www.senalu.tv

06 de junio de 2015, 09:09.

imagen Candidatos debaten en la Nave Universitaria

El miércoles 10 de junio a las 20.30 candidatos a gobernador protagonizarán el ciclo de Debates #15U, de la Universidad.

Como parte del compromiso con la sociedad de trabajar sobre temas que preocupan a la ciudadanía la UNCuyo organizó un ciclo de charlas y debates #15U que este año ya se ocupó de Matriz Productiva, Seguridad y Educación.

El próximo miércoles 10 de junio a las 20.30 en la Nave Universitaria del Parque Central será el turno del debate entre los candidatos que buscan ocupar el sillón de San Martín. Así, Alfredo Cornejo; Adolfo Bermejo y Noelia Barbeito expondrán su diagnóstico sobre Mendoza. Además discutirán sobre la matriz productiva y energética; ordenamiento territorial, ambiente y agua; educación; justicia y seguridad y salud.

El público podrá asistir de manera gratuita o seguir el debate completo en vivo a través del canal de televisión universitario Señal U, a través de la televisión digital abierta o en Internet en www.senalu.tv

Mesa de acuerdos

Por iniciativa de la UNCuyo los candidatos de los diferentes partidos que aspiran a la gobernación de Mendoza integrarán una mesa de acuerdos de construcción de políticas públicas que garanticen el desarrollo de la Provincia y el bien común. El compromiso será trabajar sobre esas líneas si son electos. Será el miércoles 10 de junio a las 19 en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

Estarán presentes, además de las autoridades de la Universidad y los posibles gobernadores, representantes del sector científico académico, de los empresarios, de los sindicatos y de diversas organizaciones sociales de Mendoza.

La propuesta de la Universidad incluye diferentes ejes de trabajo entre los que se pueden mencionar Desarrollo Social; Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; Fortalecimiento del Estado; Educación, Ciencia y Tecnología; Matriz Productiva y Energética; Justicia y Seguridad y Salud, entre otros.

Esta mesa contribuirá a generar un ámbito de diálogo y acompañamiento al futuro gobernador en temas relevantes para el futuro de nuestra Provincia.

Contenido relacionado