Canal 7 (21 a 22) - Martes 2: Paro de la Conadu histórica

Se cumplió la primera jornada de paro de la Conadu.

03 de noviembre de 2004, 11:16.

El secretario gremial de Fadiunc, Carmelo Cortese, indicó que \"el Poder Ejecutivo insiste y hasta ahora parece que los diputados aprobarían, un proyecto que deja congelados los salarios nuestros, con una gran parte de esos salarios en negro, y que además sanciona en los hechos el presupuesto más bajo de los últimos 10 años\".

De acuerdo a los docentes universitarios, el presupuesto por alumno ha ido cayendo paulatinamente desde el año 94, cuando se gastaba un peso por alumno, hasta llegar a 2004, con un presupuesto de 34 centavos por alumno.

\"Estamos en el índice más bajo de Latinoamérica, invertimos en términos redondo 500 dólares por año por alumno, y Uruguay invierte más de 2 mil y Brasil más de 11 mil, por lo tanto, esta es una situación insostenible, y por eso nosotros pedimos presupuesto en general y presupuesto para salarios docentes de modo de poder sostener la universidad pública y gratuita\", añadió Cortese.

Hoy los docentes universitarios se concentrarán a partir de las 9 en el Rectorado de la UNCuyo, para pedir que no se les descuenten las 48 horas de protesta.