Se trata de la charla “Viví, estudiá y trabajá en Canadá” y la conferencia “Oportunidades de becas y estudios en EEUU”, que las embajadas de ambos países en Argentina ofrecerán de forma gratuita. Las actividades serán el 14 y 16 de septiembre, respectivamente. En la nota, cómo inscribirse

07 de septiembre de 2020, 09:44.

imagen Canadá y Estados Unidos como destinos de estudio y trabajo, eje de eventos online

La Embajada de Canadá en Argentina dará inicio a una nueva semana internacional organizada por la UNCUYO, programa que se ofrece de forma gratuita y al que puede accederse inscribiéndose a través del siguiente formulario. Este organismo lo hará con la charla “Viví, estudiá y trabajá en Canadá”, que se realizará de forma virtual, el 14 de septiembre a las 11. En esta oportunidad, autoridades canadienses brindarán información sobre su sistema educativo, como programas especiales de visado y oportunidades laborales en este país.

Sumándose a las propuestas norteamericanas, el 16 de septiembre a las 10:30 se ofrecerá lo relativo a Estados Unidos con una charla 3 en 1 en la que se expondrán testimonios de becarios, información sobre programas de estudios y se abordará la relevancia del Inglés como lengua internacional. Todas estas actividades estarán a cargo de fundación Fulbright y Education USA con la Embajada de Estados Unidos en Argentina como coordinadora.

Estas charlas apuntan al desarrollo de competencias internacionales en la comunidad universitaria, mendocina y nacional, además de fomentar la multiculturalidad entre sus integrantes. Asimismo, forman parte de la agenda de charlas y talleres de “Pasaporte Global” edición Canadá, Estados Unidos y Oceanía, una iniciativa de Internacionalización en casa gestionada por la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO. Para más información, ingresar aquí.

Otras charlas de la esta agenda incluyen conversatorios sobre variaciones idiomáticas del inglés en el mundo, un recorrido por los países francófonos fuera de Francia, vitivinicultura y deportes en Nueva Zelanda, Tour virtual por Toronto y tradiciones norteamericanas.

Sobre Pasaporte Global

“Pasaporte Global” es un proyecto ciento por ciento virtual desarrollado por el área de Cooperación Internacional de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad. Consiste en una serie de talleres, charlas y contenidos audiovisuales, de acceso libre y gratuito, que tienen como objetivo difundir la cultura de distintos países.

La iniciativa se divide en  cuatro ediciones distribuidas a lo largo del año, en las cuales se cubren 4 regiones del mundo.

Arquitectura, literatura, música, gastronomía, cine y viajes son los temas abordados, a partir de contenido creado por estudiantes, egresados, docentes e investigadores de la Casa de estudios. Se suman al proyecto diferentes instituciones con las que esta Secretaría trabaja en la cooperación internacional, universidades socias, institutos, embajadas y organizaciones internacionales.