Campaña sobre el Lavado de manos

01 de octubre de 2010, 10:14.

imagen Campaña sobre el Lavado de manos

La Dirección de Salud Estudiantil y el Programa Comer Bien, dependientes de la Secretaría de Bienestar Universitario, iniciaron una campaña de concientización sobre el lavado de manos, con el objetivo de informar a la comunidad universitaria acerca de la importancia de la higiene de las manos en la prevención de enfermedades.

El mensaje de la campaña, focalizado en dos momentos críticos del lavado: antes de comer y después de ir al baño, busca promocionar el lavado de manos, siendo el mismo un método de prevención efectivo, rápido y barato; ya que permite evitar infecciones cutáneas y oculares, parásitos intestinales, enfermedades respiratorias, entre otras.

Esta campaña que se inició en el Comedor Universitario se extenderá hacia toda la Universidad en los próximos meses.