Caminata saludable para luchar contra el cáncer

Es una iniciativa que busca concientizar sobre la enfermedad y su prevención. Se recorrerán 3 kilómetros, partiendo desde la Plaza Francia de San Rafael el viernes 27 de noviembre a las 9.00. La participación es gratuita.

19 de noviembre de 2015, 14:44.

imagen Caminata saludable para luchar contra el cáncer

Se realizará una caminata gratuita de 3 kilómetros por la ciudad de San Rafael para concientizar sobre prevenciones básicas contra el cáncer y hábitos saludables.

Se realizará una caminata gratuita de 3 kilómetros por la ciudad de San Rafael para concientizar sobre prevenciones básicas contra el cáncer y hábitos saludables como alimentación equilibrada, actividad física, disminución de tabaco, alcohol y revisión médica, entre otros. "Caminemos para que no nos alcance(R)" es el nombre del encuentro que se desarrollará el viernes 27 de noviembre en la Plaza Francia.

Arrancará a las 9.00 con las inscripciones y la entrega de remeras. Profesionales médicos introducirán el tema y hablarán sobre cómo prevenir el cáncer. Los caminantes partirán a las 10.00 y a su regreso tendrán puestos de hidratación con frutas y barras de cereales. Se entregarán diplomas y se sortearán premios.

Además del paseo, habrá stands informativos de las instituciones Asociación Lucha contra el Cáncer (ALCEC), Hospital Schestakow, Ministerio de Salud, Área Sanitaria San Rafael, Asociación de Lucha contra Desórdenes Alimentarios (ALDA), Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil y el Programa Mujeres Libres de la Universidad.

Los interesados deben inscribirse el mismo viernes. Para más información, consultar al correo-e: gcasale@uncu.edu.ar

La actividad es a beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer. Surgió desde el Consejo Social de la UNCUYO y ALCEC. Contó con la ayuda de la Secretaría de Bienestar Universitario y la organización Esfuerzo Deportivo. También colaboraron la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer, la Coordinación de Juventud de la Municipalidad y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.