Calidad alimentaria y vitivinicultura: Posgrado en Ciencias Agrarias

Entre el 7 y el 10 de octubre próximo, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, se desarrollará un Curso de Posgrado sobre Sistemas de Gestión de la Calidad Alimentaria Aplicados a la Vitivinicultura, que ha sido organizado con el Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA.

02 de octubre de 2009, 15:59.

imagen Calidad alimentaria y vitivinicultura: Posgrado en Ciencias Agrarias
Dictarán las clases Sergio Rubén Flores del INTI, Universidad Tecnológica Nacional, María Cristina Herrera y Nora Beatriz Martinengo, ambas docentes de la UNCuyo y Cristina Elisa Reising Beck del IRAM - Nuevo Cuyo. La ingeniera Herrera también tendrá a su cargo la coordinación de la actividad.

El curso ofrece además, una serie de conferencias a cargo de Pablo Gómez Riera del Centro Regional Mendoza-San Juan. INTA, Silvana Evangelina Zamora  del IRAM - Nuevo Cuyo, Diana Betina Dornheim  de la Bodega Finca La Célia y Alejandro Hugo Marianetti del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

A través de esta capacitación los docentes pretenden que, quienes toman de decisiones dentro de la cadena vitivinícola, ya sea en el ámbito de la calidad como en el de la inocuidad, alcancen la formación necesaria para aportar una visión acerca de los sistemas, los procedimientos y las normativas que permiten mejorar los procesos y la certificación de los sistemas que conforman la cadena.

El curso se desarrollará en el Aula de la Maestría en Viticultura (1º piso, ala Este, de la Facultad). Otorga 2 créditos y el arancel es de $ 440.

Los interesados pueden inscribirse y obtener mayor información por correo-e (sectyp@fca.uncu.edu.ar) o personalmente en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias (Alte. Brown 500, Chacras de Coria, Mendoza, C.P.A. M5528AHB), telfax 0261- 4135000, interno 1123. Página http://www.agrarias.uncu.edu.ar