Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan docentes y estudiantes para trabajar en contexto de encierro

El Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), convoca a docentes adscriptos y estudiantes avanzados para realizar tareas de acompañamiento y orientación a los estudiantes detenidos en la Penitenciaría de Bolougne Sur Mer. Interesados tienen para postularse hasta el 27 de marzo.

19 de marzo de 2015, 13:11.

imagen Buscan docentes y estudiantes para trabajar en contexto de encierro

Hasta el 27 de marzo inscriben a profesores y estudiantes avanzados interesados en participar del PEUCE.

Como parte del ciclo lectivo 2015- 2016 el Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, y la secretaría Académica del Rectorado, convocan a docentes adscriptos y estudiantes avanzados para trabajar con universitarios detenidos en la Penitenciaría de Bolougne Sur Mer.

El docente deberá desempeñarse en actividades de seguimiento y orientación disciplinar, preparar clases, y de consulta con docentes titulares. También realizar tareas de vinculación con la cátedra y acompañamiento en las mesas de examen final.

Por otro lado, los estudiantes seleccionados deberán desempeñarse como tutores en tareas de orientación, apoyo y acompañamiento disciplinar a los universitarios de la UNCuyo que se encuentran en situación de detención.

Estos perfiles se buscan en las carreras de la Universidad que se dictan en la modalidad de Contexto de Encierro. En el caso de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se requiere de ambos en las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Ciencia Política y Administración Pública. En Sociología se necesita estudiante.

En Filosofía y Letras, se solicitan tanto docente adscripto como estudiante para Historia y Letras, y sólo estudiante de Filosofía. Por último en Derecho, ambos perfiles de la carrera de Abogacía.

Las personas interesadas tienen hasta el 27 de marzo para presentar la documentación pertinente.

Acerca del Programa. Se enmarca en la Modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, capitulo XII, artículo 55 de la Ley 26.206 de Educación Nacional. Se sustenta a través del convenio de Cooperación Educativa Universitaria 69/11 firmado por la UNCuyo, la Dirección General de Escuelas y los ministerios de Educación de la Nación y de Trabajo, Justicia y Gobierno de  de Mendoza.

La intención es generar dispositivos que habiliten el acceso, permanencia y egreso de las personas detenidas en unidades carcelarias dependientes del Servicio Penitenciario de Mendoza, a las ofertas educativas que la UNCuyo ofrece para esta modalidad específica.

Para más información comunicarse al 4135000 interno 3038, correo-e: peuce@uncu.edu.ar , sitio web: www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial

Contenido relacionado