Bronce para deportista de la UNCuyo en los Juegos de la Juventud

Nicolás Dieguez compitió con la selección argentina de beach handball en el certamen olímpico que se desarrolló en Buenos Aires. El joven practica balonmano desde los 13 años en la Universidad.

19 de octubre de 2018, 12:06.

imagen Bronce para deportista de la UNCuyo en los Juegos de la Juventud

Nicolás Dieguez de la UNCuyo representó el seleccionado argentino en los Juegos de la Juventud.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un encuentro multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que apunta a la promoción de los valores Olímpicos en la juventud.

Este año participaron aproximadamente 4000 atletas de más de 200 países. Se realizan cada 4 años en sus ediciones de invierno y de verano (se hacen alternadamente cada 2 años), y la impulsa el Comité Olímpico Internacional (COI).

En los Juegos sobresalió el equipo que representó al País en beach handball y se llevó la medalla de bronce. El deportista de la UNCuyo, Nicolás Dieguez, integró el seleccionado que compitió en el certamen olímpico.

Nicolás practica balonmamo desde los 13 años en la Universidad (2013), y hasta la actualidad en 1º año de menores.

En 2014 salió campeón nacional en el torneo cadete C, en San Nicolás. En 2015 fue campeón del Encuentro internacional Brasil - Argentina, en San Pablo, categorias menor y cadete. En  2016 también campeón nacional del torneo cadete B, en San Rafael. También participó en seleccionados provinciales de cadete y juvenil y ha sido convocado como refuerzo para torneos nacionales por otros clubes.

Asimismo en 2016  estuvo con la Selección Argentina de beach en el torneo Panamericano de cadetes en Vargas, Venezuela.  En 2017 asistió en los Juegos Argentinos de playa con la selección Mendocina categoría mayor. Ese año también fue al torneo Panamericano de beach con Argentina (categoría juvenil) en Paraguay, en el que clasificó al Campeonato Mundial que se realizó en Islas Mauricio, y logró el 3º puesto, lo que significa que por primera vez una Selección Argentina subió al podio en cualquier modalidad y competencia.