Boleta Única: la UNCUYO capacita en los cambios del sistema electoral

Durante este mes se ofrecen instancias informativas acerca de las modificaciones en materia electoral. En primer lugar, se convoca a graduadas y graduados que quieran ser formadores en la temática. El encuentro se inició el 10 de abril y continuará el miércoles 12.

11 de abril de 2023, 11:35.

imagen Boleta Única: la UNCUYO capacita en los cambios del sistema electoral

La Casa de Estudios busca acompañar a la ciudadanía en los procesos de actualización y transformación política

Boleta única CHECK es el nombre de un ciclo de capacitaciones que lleva adelante la UNCUYO para acompañar a la ciudadanía en los procesos de actualización y transformación política. La propuesta incluye información sobre los principales aspectos de la Ley 9.375

Esta iniciativa de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo se realiza en conjunto con el Área de Egresados de la Secretaría de Extensión, la Cátedra de Sistemas Electorales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) y la Federación Universitaria de Cuyo (FUCUYO).

El ciclo inició con la Formación de Formadores para Egresados y Egresadas, una oferta que prepara a ese claustro para orientar y acompañar a voluntarios que recorrerán las Unidades Académica de la UNCUYO e informarán sobre los cambios electorales. Esta primera instancia se realizó el lunes 10 de abril en el Cilindro Sur del CICUNC.

La segunda consiste en una capacitación para voluntarios, estudiantes y público en general, a cargo de la Cátedra de Sistemas Electorales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Y se desarrollará el miércoles 12 de abril, a las 16, en el auditorio 5 de la Facultad de Ciencias Económicas. En la ocasión se presentará el programa a autoridades universitarias y provinciales. Para participar de la actividad, registrarse aquí

Finalmente, los voluntarios recorrerán todas las Unidades Académicas y sus respectivas sedes territoriales para informar a la comunidad universitaria sobre la nueva herramienta electoral. Estas capacitaciones serán presenciales, dinámicas y acordes a las necesidades del claustro estudiantil, sin afectar el normal desarrollo del cursado y coordinadas por la FUCUYO. El contenido estará disponible y se difundirá a través de las redes de la UNCUYO y FUCUYO.

Para más información escribir un correo a egresados@uncu.edu.ar