Bibliotecarios discutirán avances tecnológicos en su profesión

El personal de todas las bibliotecas de la UNCuyo abordará ese tema, entre otros, en una jornada de actualización el próximo jueves 20 de abril, a las 8.30, en la Biblioteca Central.

18 de abril de 2017, 12:35.

imagen Bibliotecarios discutirán avances tecnológicos en su profesión

El encuentro se realizará este jueves 20 de abril desde las 8.30 en las instalaciones de la Biblioteca Central "Arturo Andrés Roig".

Actualizar contenidos, compartir novedades y reflexionar sobre la profesión en su rol de mediador entre la información y las personas serán asuntos que guiarán el debate de bibliotecarios en un encuentro en la Universidad.

La actividad busca reunir a todos los bibliotecarios de la UNCuyo en un espacio de análisis sobre la disciplina, servicios, la importancia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y el rol que las bibliotecas cumplen ante las demandas de una sociedad que cada vez le otorga mayor valor a la información y al conocimiento. Además apunta a generar un espacio de colaboración e intercambio de ideas y experiencias.

El formato del encuentro será en grupos de trabajo que reflexionen sobre tópicos del ámbito laboral, en el que surjan inquietudes y propuestas de capacitación específica y continua para las diferentes áreas, en el marco del Plan Integral de Capacitación del Personal de Apoyo Académico que encara la Casa de Estudios.

En la ocasión se presentará el lector de libros electrónicos BORIS, que adquirió la UNCuyo, sus funcionalidades y ventajas, y el Software Integrado de Gestión SIGSID para todas las bibliotecas de la Universidad.

La cita es el próximo jueves 20 de abril a las 8.30 en la Biblioteca Central de la UNCuyo "Arturo Andrés Roig".

Organizan el Sistema Integrado de Documentación (SID), que depende de la secretaría Académica y la Asesoría para el Desarrollo y Bienestar del Personal de Apoyo Académico, de la secretaría de Bienestar del Rectorado.

Horacio Degiorgi, director del Sistema Integrado de Documentación (SID)