Becan a estudiantes para que aprendan inglés, alemán o italiano

Es una propuesta del Instituto Euro Andino (IEA) de la UNCuyo para alumnos regulares de la Casa de Estudios, inscriptos en el Instituto y con al menos el 30 por ciento de las materias rendidas y aprobadas. Los estudiantes tienen que presentar ensayos. Hay tiempo para postularse hasta el 1 de marzo.

14 de enero de 2013, 09:53.

imagen Becan  a estudiantes para que aprendan inglés, alemán o italiano

Es una oportunidad para que los estudiantes de la UNCuyo conozcan y reflexionen sobre otras culturas y además, aprendan otros idiomas.

La secretaría de Relaciones Internacionales, a través de su IEA, abre una convocatoria destinada a estudiantes regulares de la UNCuyo para presentar ensayos y participar por una beca para estudiar un nivel de idioma: inglés, alemán o italiano.

Con esta beca se busca promover el conocimiento y la reflexión sobre otras culturas, en este caso particular la cultura europea, su influencia, legado y conexión con Mendoza. Además, intenta promover el aprendizaje de lenguas extranjeras entre los estudiantes de la UNCuyo.

Quiénes pueden participar

Entre los requisitos solicitados es necesario ser estudiante regular 2013 de cualquiera de las carreras de grado o pregrado de la Universidad. Además, tener al menos un 30% de las materias rendidas y aprobadas. El postulante también tiene que estar cursando como alumno regular en carreras de grado y pregrado de la Casa de Altos Estudios en 2013. Por último se solicita estar inscripto al Instituto Euro Andino, IEA.

En qué consiste la beca

La secretaría de Relaciones Internacionales seleccionará 14 ensayos, uno por cada Facultad y uno por cada Instituto (de Ciencias Básicas, Tecnológico Universitario y Balseiro).

A cada estudiante seleccionado se le otorgará una beca para que curse un nivel de idioma extranjero: inglés, alemán o italiano.

Cómo se puede participar

El aspirante debe escribir un ensayo de mínimo 10 páginas en el marco del eje “Descubrir Europa” sobre alguno de los siguientes temas: Educación; Integración cultural-, Integración  lingüística; Agricultura; Desarrollo; Comercio; Idioma; Tecnologías; Industria; Energía; Economía; Recursos Hídricos; Sociedad; Legislación y Ciencias básicas y biológicas.

El escrito debe hacerse con un enfoque comparativo entre Europa –cualquiera de los países que componen el continente- y Mendoza.

Los interesados pueden descargar la convocatoria haciendo click aquí

La fecha límite para presentar las candidaturas vence el 1 de marzo de 2013. Las mismas deben presentarse en la oficina 28 de la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, en el edificio Anexo del Rectorado.

Para solicitar más información, comunicarse al correo-e: euroandino@uncu.edu.ar, o llamar al 4135000, interno 3017.