Ayudan a conseguir becas para estudiar en universidades de todo el mundo

La UNCuyo ofrece a sus estudiantes diferentes programas de intercambio para cursar en universidades del exterior o de la Argentina. Hay más de 100 vacantes. El lunes 5 a las 9.30 habrá una reunión explicativa para conocer posibilidades.

02 de marzo de 2012, 14:22.

imagen Ayudan a conseguir becas para estudiar en universidades de todo el mundo

Gracias a los programas de movilidad para el segundo semestre de este año viajarán al exterior cerca de 130 alumnos.

El lunes 5 de marzo a las 9.30 en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC) se realizará una charla informativa en la que se explicará todo lo necesario para postularse a distintos programas para estudiar en otras universidades.

Uno de los programas ofrece la oportunidad de cursar un semestre en otra universidad. Así la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional ofrece a los estudiantes de la UNCuyo que tengan más del 50 % de la carrera aprobada, la posibilidad de viajar al exterior con reconocimiento académico de la experiencia. Entre los destinos que se ofrecen hay universidades de Chile, Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, México, Australia, Corea, Estados Unidos, Francia, Alemania, Dinamarca, España y Ecuador.

También está abierta la convocatoria de movilidad de la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA), que ofrece intercambio con las universidades nacionales del Comahue, San Juan, San Luis, de la Patagonia San Juan Bosco, y de Río Negro.

A partir de las diferentes alternativas que brindan los programas de la UNCuyo alrededor de 130 estudiantes podrán viajar en el segundo semestre de 2012. Las convocatorias para postular a los programas de movilidad se ofrecen en cada semestre.

Uno de los objetivos centrales que se trazó la UNCuyo en los últimos años fue avanzar en la internacionalización e integración regional de la comunidad académica para promocionar a sus integrantes como ciudadanos del mundo con estrategias, actitudes y valores universales. Es por esto que sus programas ofrecen becas para varias universidades de los países mencionados.

Los estudiantes interesados en postular a alguno de los destinos ofrecidos pueden obtener más información y descargar las diferentes convocatorias en http://www.uncu.edu.ar/relacionesinternacionales/

Además pueden solicitar información o plantear inquietudes en el departamento de Movilidad de la UNCuyo por correo electrónico a umovilidad@uncu.edu.ar o por teléfono al 4494152. Personalmente los martes y jueves de 10a 13 en la oficina 21 del primer piso del Anexo del Rectorado.