Asamblea Universitaria discutirá representación de los claustros

Será el jueves 28 de noviembre a las 8.30 para tratar una nueva reforma del Estatuto Universidad Nacional de Cuyo. Las propuestas en esta oportunidad se relacionan con la representación que profesores, estudiantes, personal de apoyo académico y egresado tienen en los órganos de gobierno.

27 de noviembre de 2013, 13:36.

imagen Asamblea Universitaria discutirá representación de los claustros

El jueves 28 a las 8.30 se reunirá la Asamblea Universitaria para discutir la representación de los claustros en el gobierno de la UNCuyo.

Una nueva reunión de la Asamblea Universitaria de la UNCuyo está prevista para el jueves 28 de noviembre a las 8.30 en el Salón de Grado de la Universidad, que se ubica en la Facultad de Ciencias Económicas. En esta ocasión los asambleístas deberán decidir sobre otra reforma del Estatuto Universitario que se centrará en la modificación de los porcentajes que los diferentes claustros tienen en los consejos directivos y superior de esa Casa de Estudios.

Durante la reunión que la Asamblea mantuvo en agosto de este año un grupo de asambleístas realizó una convocatoria a una nueva Asamblea Universitaria que analizaría  la composición de los órganos colegiados de gobierno. Click aquí para ver la resolución.

A partir de este pedido se conformó una Comisión Especial con miembros de diferentes claustros –estudiantes, profesores, egresados y personal de apoyo académico- que comenzaron a trabajar en distintas alternativas sobre el tema. Las propuestas se sintetizaron en un documento (click aquí para descargarlo) que contiene un análisis sobre la composición de los órganos de gobierno de otras universidades, el marco que establece la Ley de Educación Superior sobre este tema y la propuesta de reforma estatutaria para la UNCuyo.