Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arquitectura y Ambiente, tema de una conferencia del ciclo Jueves en Ingeniería

El arquitecto Javier del Río ofrecerá una disertación sobre Arquitectura y Ambiente, el próximo jueves 30 de agosto, a las 18, en el marco del ciclo de conferencias y actividades culturales Jueves en Ingeniería. La participación es libre y gratuita.

27 de agosto de 2012, 13:35.

imagen Arquitectura y Ambiente, tema de una conferencia del ciclo Jueves en Ingeniería

La actividad está prevista para el jueves 30 de agosto en Ingeniería

El objetivo es demostrar, mediante imágenes y explicaciones, cuál es la arquitectura verdaderamente sustentable, que no comete errores en relación al clima.

Con entrada libre y gratuita el experto en arquitectura sustentable, Javier del Río, expondrá este jueves viernes 30 de agosto, desde las 18, en el Anfiteatro Este, 1º piso, edificio de Gobierno, de la facultad de Ingeniería.

En este encuentro se analizarán los conceptos generales de energía y el escenario energético global, como así también, los casos actuales y tradicionales de la arquitectura mundial, los asesorados por el Arquitecto en Chile y los de trabajo conjunto entre asesores energéticos  y arquitectos. A su vez se abordarán las diferentes modalidades para lograr la eficiencia de una edificación.

Para consultas, llamar a la secretaría de Extensión de Ingeniería, telefono 4494169.

Javier del Río

Arquitecto con estudios de especialización en Ahorro de Energía en la Architectural Association de Londres.

Docente de Ahorro y Eficiencia de Energía en las Edificaciones, para las escuelas de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Andrés Bello.

Miembro  honorario de la asociación chilena de Energía Solar (ACESOL) y asesor para empresas Velux y Hunter-Douglas en control solar.

Participó en las primeras etapas de la 1º Reglamentación Térmica de Chile.

En 2003 obtuvo el premio nacional Fermín Vivaceta del colegio de Arquitectos de Chile y, en el 2011, el premio Batimat Francia, ambos por aportes al fomento del ahorro de energía en la arquitectura.

También publicó  artículos en revistas técnicas. Es columnista de la Revista +Decoración de La Tercera desde el 2008. Es miembro Comité Editor Revista SustentaBit de la CChC desde 2011.

Contenido relacionado