Adriana Piastrellini, fundadora y presidenta de la asociación AdbA Art Deco - ACAPA, dará la charla "Art Deco, Paisajismo y sus vinculaciones con Francia" en un encuentro previsto para el 14 de setiembre, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

09 de septiembre de 2022, 15:44.

imagen Arquitecta argentina hablará sobre art deco, paisajismo y la relación con Francia

Arquitecta argentina hablará sobre art deco, paisajismo y la relación con Francia.

La destacada arquitecta Adriana Piastrellini se referirá al movimiento artístico de origen francés, en el marco de "Viví Francia" y Semana "AdbA ART DECO" en Mendoza. Lo hará durante una actividad que se desarrollará el miércoles 14 de setiembre, a las 16, en el aula C12 de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Cuyo. En la oportunidad, también plantarán un manzano en homenaje a la bilateralidad argentino-francesa y a la gesta sanmartiniana.

La charla "Art Deco, Paisajismo y sus vinculaciones con Francia"  es libre y gratuita y está destinada a público en general, especialmente estudiantes y docentes de los departamentos de Arte, Francés, Turismo e Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Podrán participar también los estudiantes de las facultades de Arquitectura y Diseño de Mendoza, del Colegio de Arquitectos y de la Universidad de Congreso.

Es importante resaltar que Piastrellini es una ferviente admiradora del art déco y rastrea sus manifestaciones de punta a punta del país. En ese contexto, la profesional suma muestras de este estilo en una base de datos que viene elaborando desde hace más de una década. A través de su charla se promoverá, por primera vez, la exhibición de ejemplos inéditos y mobiliario Art Deco, de la Universidad, relevados por la profesional junto a colaboradoras y colaboradores de AdbA ART DECO Mendoza.

Por otro lado, en honor a la bilateralidad entre ambos países y a la gesta Sanmartiniana, se plantará un manzano en el jardín de la UNCUYO, inscripto en el Parque General San Martin, obra del Arquitecto y Paisajista Carlos Thays.

Se trata de una actividad organizada por el Instituto de Historia del Arte, AdbA Art Deco Mendoza y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para más información contactarse por correo-e con: adbainscripciones@gmail.com