Aprendé a elaborar textos administrativos

Es un curso de tres clases para fortalecer las competencias de escritura, adquirir herramientas retórico gramaticales y de la normativa de la lengua española y optimizar la escritura de géneros discursivos profesionales de uso frecuente en el ámbito de la administración pública. Interesados pueden anotarse hasta el 18 de abril.

05 de abril de 2023, 11:43.

imagen Aprendé a elaborar textos administrativos

El curso servirá para ampliar conocimientos en la elaboración de documentos administrativos.

Lenguaje Claro: el Nuevo Lenguaje de la Administración es un curso que propone la facultad de Filosofía y Letras para personal de la Universidad, de otro ámbito y público en general que quiera ampliar sus conocimientos de escritura de documentos.

Durante tres clases los participantes reflexionarán sobre la importancia de la escritura administrativa; adquirirán herramientas retórico gramaticales y de la normativa de la lengua española en función de los géneros discursivos profesionales. Además de optimizar la escritura de géneros discursivos profesionales de uso frecuente en el ámbito de la administración pública. Interesados pueden anotarse hasta el 18 de abril acá.

El curso se dictará el jueves 27 y viernes 28, de 17 a 19.30; y el sábado 29 de abril, de 9 a 12, en la Facultad.

Los contenidos. El proceso de escritura: planificación, textualización y revisión-reescritura; el documento público; estrategias para un estilo claro; la normativa de la lengua española en el discurso administrativo: Ortografía y puntuación, mayúsculas, correlación verbal, gerundio, queísmo y dequeísmo; estrategias discursivas;  géneros representativos; evaluación final; y elaboración de género discursivo.

La actividad se enmarca en el programa EPE (Español para Propósitos Específicos) de IDIO+.