Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Anotan para nueva diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica

Los interesados ya pueden inscribirse en la primera cohorte de esta formación de posgrado que ofrece la facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Tendrá una duración de 6 meses y las clases comienzan el 20 de abril.

12 de marzo de 2018, 14:41.

imagen Anotan para nueva diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica

En abril comienza esta oferta de posgrado que aborda temas relacionados a la Arquitectura.

Se trata de la diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica que ofrece la Universidad a ingenieros, diseñadores industriales, escenógrafos, profesionales de las Artes del Diseño, Artes Dramáticas y también a profesionales que se desempeñen en interiorismo, artes plásticas, preservación de patrimonio, y proyectos de equipamiento, construcción y  mantenimiento de establecimientos administrativos, educacionales, culturales y comerciales.   

La formación se centra en la búsqueda de la innovación y el aprovechamiento de la tecnología para encontrar los usos óptimos de las fuentes de luz artificial y sonido ideales; en el intento de crear un mayor confort en los espacios, así como el logro de diversos objetivos, como los comerciales y artísticos. Ello se debe a que la luz es fundamental para el bienestar humano, al igual que el buen acondicionamiento acústico. Y que la calidad de ambos afecta el comportamiento de hombres y mujeres, su comodidad, salud, eficiencia y seguridad. 

Otro de los puntos fundamentales de la carrera es el estudio de la sustentabilidad, ya que en la actualidad se transita un período de inflexión dado por el reemplazo de la luz incandescente a la tecnología Led. Esta última es una fuente más sustentable pero que no aporta el mismo confort visual que la anterior, lo que será abordado en el posgrado. En este sentido, la Diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica prevé el aprendizaje para el uso de un software utilizado para la aplicación de la luz ideal, para lograr que esta sea percibida de la mejor manera y de acuerdo con los objetivos de cada espacio. 

Las inscripciones a la Diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectóncia ya están abiertas. Se dictará en la facultad de Ingeniería con una duración de seis meses, contempla 200 horas presenciales y se cursará los viernes de 15 a 20 y los sábados de 8.30 a 13.30, a partir del viernes 20 de abril.

La Formación se encuadra en el nuevo marco normativo establecido por la UNCuyo para las actividades de posgrados, lo que le otorga mayor reconocimiento académico y alcance institucional. 

Para más información visitar el sitio: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/206

Para consultas comunicarse con el director de la Diplomatura de Posgrado, Jorge Gonella: jgonella@fing.uncu.edu.ar  

Contenido relacionado